Pereira denuncia y repudia un posible caso de trata en Fernández Oro

Fernández Oro.-  La legisladora del FpV, Viviana Pereira, manifiesta su más enérgico repudio a la situación que vivió la joven de la localidad de Fernández Oro, quien, según confirmó la Justicia, se investiga como posible caso de trata con fines de prostitución. 

La parlamentaria señaló que la trata de personas debe entenderse como la utilización en provecho propio y de manera abusiva de las cualidades de una persona, esto bajo el uso de la fuerza u otras formas de coacción que propicien control y una situación de vulnerabilidad con fines de explotación.

Desde el Gobierno de la Provincia de Río Negro se están llevando a cabo distintas acciones que pretenden insertar esta temática en la sociedad para poder comenzar a combatirla. Ejemplo de esto es el lanzamiento del plan interinstitucional para la perspectiva de género diseñado por una comisión que cuenta con la participación de representantes de distintos organismos provinciales y de la Universidad de Río Negro, en cuyo marco se están realizando tareas de sensibilización y capacitación a través de talleres en perspectiva de género y trata de personas con fines de explotación sexual.

“Es importante apropiarnos de esta angustiante problemática y encontrar mecanismos no sólo legales sino también sociales, que involucren acciones efectivas y solidarias de la comunidad y de todos los ámbitos del gobierno. Debemos reafirmar la lucha contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños, y redoblar los esfuerzos en la prevención, atención, sanción y erradicación de este flagelo social”, concluyó la legisladora Pereira.

 

Prensa: Legisladora del FpV Viviana Pereira