Peralta inauguró Seminario sobre la reforma policial

Roca.- El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, asistió ayer a la apertura del Seminario sobre la Reforma Policial que se está desarrollando en la Ciudad de las Artes de General Roca.

El encuentro tiene por objeto conocer la opinión de quienes acumulan experiencia en el tema, como catedráticos y ex funcionarios que han trabajado en la misma cuestión, en esta y otras provincias.

Se encontraban presentes los legisladores Tania Lastra, Viviana Pereira y Alejandro Betelu, el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo, el secretario de Seguridad y Justicia Miguel Bermejo , el Jefe de la Policia rionegrina, Ariel Gallinger y personal jerarquizado de la fuerza.

El objetivo de esta reforma apunta a jerarquizar y dignificar la Policía, redefinir su estructura para modernizarla y otorgarle un manejo adecuado de sus recursos, darle capacidad de investigación y prevención del delito.

Al inicio, Peralta transmitió el saludo del gobernador y destacó la presencia del ministro del Gobierno del Chaco, Juan Manuel Pedrini, e insistió en la importancia del tema con su implicancia en toda la sociedad Rionegrina.

“La reforma-precisó- tiende a acompañar el crecimiento de la problemática y a la vez, las nuevas tecnologías y los cambios sociales. Todo ello implica reformas en la estructura y áreas de gobierno, especialmente las mas sensibles desde el punto de vista social”.

Dijo que “cuando se habla de seguridad también se refiere a todas las malas experiencias que hemos tenido en todas las provincias argentinas, sobretodo en la nuestra. Hechos sin esclarecer, falta de prevención, de equipamiento, falta de capacitación, entre tantas otras”.

Enfatizó Peralta que “el día de hoy con la puesta en marcha de este debate sobre la reforma policial en Río Negro es histórico. Al igual que el día que pusimos en marcha el debate sobre la reforma de la ley de educación en la provincia con todo lo que ello significa, con la incorporación de saberes, capacitación, nuevos métodos de trabajo, nuevos programas, todos aspectos que definen la educación como un derecho social garantizado por este gobierno. Del mismo modo acompañamos esta reforma. En la convicción de poder generar las bases profundamente democráticas, de participación, de la inclusión de todos aquellos que quieran aportar a los fundamentos de una nueva política de seguridad que nos está demandando la sociedad rionegrina”.