Peralta: “Catriel ha dejado de ser el patio de atrás de la Provincia”

Catriel.- El vicegobernador de la Provincia, Carlos Peralta, en un encuentro realizado hoy con el intendente Carlos Johnston de Catriel y empresarios vinculados a la actividad hidrocarburífera, analizaron la situación socio económica local y el futuro de la ciudad en el contexto de la futura ley de contratos petroleros.

Peralta resaltó durante la audiencia que “este gobierno defiende la integración y en tal sentido el reclamo del intendente Johnston ya que esta ciudad ha estado muy abandonada por muchos años por el gobierno provincial. Nuestra presencia aquí, en mi caso por cuarta vez y la de (Alberto) Weretilneck en varias oportunidades más, obedece a nuestra voluntad de trabajar de manera mancomunada con el intendente y con toda la comunidad”.

Se refirió seguidamente a la participación en el encuentro desarrollado este mediodia en el despacho comunal con representantes de algunas empresas prestadoras de servicios petroleros, “con quienes hemos conversado sobre la situación de la producción principal de esta zona (el petróleo), pero también de otros temas como la salud pública y la educación” y recordó el compromiso del Gobernador rionegrino de “llevar adelante también una serie de obras que están haciendo falta en la ciudad”.

El titular del Poder Legislativo comentó que con Johnston conversaron sobre la posibilidad de la construcción de viviendas, “algunas a través del sistema de esfuerzo propio o de loteos sociales, así como otros temas indicativos de que nuestra presencia no es solamente para acompañar la gestión del jefe comunal, sino también para poner la cara y junto con la gente de Catriel ir viendo de qué manera podemos ir resolviendo todos los reclamos y cuestiones pendientes, muchas de ellas desde hace muchos años, y que nunca han tenido respuesta por parte de los gobiernos anteriores”.

Por su parte el intendente Johnston subrayó que “a través de la nueva gestión del gobierno de Weretilneck, la producción de petróleo en Catriel ha aumentado un 26 por ciento, y eso se logró únicamente gracias a la fiscalización de la misma. Ahora vendrá la etapa de exploración y renegociación de los contratos petroleros que sin dudas dará un nuevo empuje a la ciudad”.

Luego expresó su esperanza de superar el déficit habitacional de la localidad y explicó la necesidad de que se construya un nuevo hospital que incluya áreas de neonatología, pediatría y de terapia intensiva.

 Finalmente el vicegobernador Peralta se comprometió a acompañar gestiones oficiales del intendente Johnston ante autoridades nacionales en procura de avanzar en obras públicas y de desarrollo social, reafirmando “el compromiso asumido durante la campaña electoral de integrar a la Provincia, con sus funcionarios en acción permanente para resolver los problemas de todos los rionegrinos”.