Pedido de informes por designación de dos funcionarios en OO.PP.

Viedma.- En el día de la fecha, siete legisladores radicales presentaron un Pedido de Informe dirigido al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, relacionado a la dudosa designación del licenciado Maximiliano David Sonny Colucci a cargo del área de Estudios y Proyectos la cual funciona con rango de Subsecretaría, y la de la licenciada Elsa Alicia Ortíz a cargo de la Jefatura de Inspectores de Obras.

El pedido lleva la firma de Hugo Funes, Darío Berardi. Francisco González, Leonardo Ballester, Adrián Casadei, Cristina Uría y Alejandro Betelú, e ingresó a la Mesa de Entradas bajo el número 780/12.

En ambos casos se solicitó se informe respecto de los antecedentes académicos y profesionales que acrediten de manera fehaciente la idoneidad de los funcionarios citados. Asimismo, y en caso de contar con los antecedentes referidos solicitan se informe bajo que parámetros han sido nombrados.

El pedido de informe haya fundamento en que tanto Sonny Colucci como Ortíz serían profesionales ajenos al área de incumbencia en la cual han sido designados, y sin ningún tipo de experiencia previa que acredite su idoneidad.

El caso de Sonny Colucci se trata de un licenciado en Administración de Empresas a quien le han asignado ni mas ni menos que la Subsecretaría de Estudios y Proyectos de edificios públicos provinciales. El caso de Ortíz, aun mas grosero, se trataría de una Licenciada en Biología a quien se le ha asignado la Dirección de Inspectores de Obras y bajo cuyas órdenes se subordinan todos los inspectores de obras de la Provincia.

 

BR