Otorgan personería a la asociación civil de guardavidas

Viedma.- La subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia, entregó hoy la personería a la Asociación Civil de Guardavidas del Sur de Viedma y Patagones (AGUAS), que ya tiene dos años de existencia. Por otra parte, confirmó el respaldo al Segundo Encuentro Patagónico de Guardavidas que se realizará en la Comarca el próximo fin de semana.

La funcionaria recibió al presidente y tesorero de la asociación, Rodolfo Schröder y Hernán Spampinato, respectivamente, a quienes entregó la documentación que certifica la personería de la entidad que agrupa a más de 35 guardavidas de la capital provincial y de la vecina ciudad de Carmen de Patagones.

Schröder destacó que “la idea de la asociación es agrupar a los guardavidas, en forma paralela a la tarea del sindicato del sector que además respaldamos, pero con otros alcances, más amplios”.

Informó que los objetivos de trabajo “tienen que ver con mantener el entrenamiento anual de los guardavias, hacer competencias, formar un grupo de rescatistas y articular actividades con otras instituciones como policía y bomberos”.

Destacó que la asociación organizó el Segundo Encuentro Patagónico de Guardavidas, que se realizará este sábado 17 y domingo 18 en Viedma y Carmen de Patagones, que reunirá a más de cien personas.

Spampinato informó que habrá actividades teórico-prácticas, con disertantes y guardavidas de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Villa La Angostura, Neuquén, Caleta Olivia, Puerto Madryn, San Antonio Oeste y Las Grutas.

Indicó que este encuentro cuenta con la declaración de interés municipal de las dos ciudades de la comarca