Obreros ocupan la sede de UOCRA. Tienen bidones de nafta

Viedma (ADN).- Un reducido grupo de obreros (11) irrumpió cerca de las 8 en la sede del sindicato de la UOCRA situada en las calles Rivadavia y 7 de Marzo, portando bidones de nafta. Voceros indicaron a periodistas que se quedarán en el lugar “hasta que venga Central”, aparentemente desde Capital Federal.El juez Guillermo Bustamante llegó al lugar a las 9,40 y comenzó a dialogar con voceros del grupo, en el interior de la casa, ubicada a una cuadra del hospital público local.

El tránsito vehicular del área cercana a la vivienda fue cortado y se dispuso un operativo de prevención, a cargo del comisario Alejandro Tapia, quien habló, vía telefónica con la fiscal Daniela Zágari y con otro grupo de dirigentes de la construcción, de la actual conducción que ejerce Damián Miler.

Dos obreros, desde una ventana del primer piso de la casa, arengaron: “Queremos que vengan (desde la) Central, somos trabajadores, no queremos la patota sindical”.

También indicaron: “Somos peronistas, no radichetas, queremos la intervención”. Un rato después, desde una ventana se lanzaron varios gorritos blancos con la leyenda: «Barbeito gobernador 2011», en directa alusión a que la actual conducción de la UOCRA Viedma se había plegado a la campaña del ex candidato radical.

Uno de los voceros del grupo, en diálogo con ADN, confirmó que tienen bidones de nafta y que alcanzaron a rociar con ese combustible a una persona, aparentemente ajena al hecho, pero aseguró que “no fue intencional”.

Mientras tanto, otro grupo de obreros del sector se mantiene a menos de 30 metros de la vivienda ocupada –y cerrada con llave- y lanzó crítica a la actitud de aquellos.

Por ahora, se mantiene una tensa calma -solo  se registran algunos gritos entre miembros de dos grupos- y como prevención 13 policías formaron un cordón frente a la vivienda. (ADN)

 

ADN