Municipio se quedará con la mitad de la recaudación del estacionamiento

Bariloche (ADN).– El Estado municipal recibirá neto entre un 50 y 60% de la recaudación por el nuevo sistema de estacionamiento medido y pago que comenzó a regir hoy. Prevén en la primera etapa una recaudación de 500.000 pesos mensuales.

La primera etapa del sistema de estacionamiento en la zona del microcentro dejará ingresos por 500.000 pesos al mes, en un cálculo “conservador” que realiza el Ejecutivo.

 

El municipio tiene costos de alrededor del 40% de los ingresos estimados, con el alquiler de los equipos técnicos de Altec y el pago a los operadores que responden a organizaciones sociales.

 

El sistema comenzó esta semana con una etapa inicial de escasas cuadras del microcentro ya que falta la entrega de equipos de Altec –que llegarán a ser 50 en total- y por eso por el momento sólo rige el estacionamiento medido en el microcentro con el trabajo de dos de las ocho organizaciones que realizan la operatoria manual.

 

El intendente Omar Goye estimó que para febrero estará en funcionamiento la totalidad del sistema de estacionamiento con un alcance mayor de arterias.

 

El estacionamiento comenzó hoy con la habilitación sólo de una mano para estacionar y ya se pudo observar lugares disponibles, cuestión que antes no ocurría por la permanencia prolongada de los vehículos. (ADN)

 

ADN