Mendioroz calificó el 8N como “impresionante y democrático”

Viedma.- “Fue impresionante y profundamente democrática”. Así la calificó hoy el presidente del bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz, a la masiva protesta nacional conocida como 8N realizada el jueves último.

En entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación de Cipolletti, Mendioroz indicó que la movilización “tuvo muy claros mensajes para el oficialismo gobernante en general y para la presidenta Cristina Kirchner en particular y que no fue ‘que se vayan todos’, sino escuche y cambie”.

El legislador radical explicó que “lejos de la pelea con Clarín, de presuntas acciones destituyentes por parte de los que pensamos diferentes o las lanzadas versiones de re re elección que pretenden instalarlas como políticas de Estado, la gente reclama por la solución de cosas cotidianas como la inseguridad reinante, la creciente inflación, la generalizada corrupción que el gobierno niega, la independencia de la Justicia y, claro está, un contundente rechazo a la posibilidad de re re elección que es lo más nítido que surge de esta imponente muestra de descontento social”.

Mendioroz insistió con que “la defensa de la República, la libertad, las instituciones, la libre expresión y la independencia de la Justicia aparecieron con mucha fuerza y se reiteraron a lo largo y ancho del país, incluso en varias ciudades de Río Negro”.

“Nosotros como oposición también nos hacemos cargo del mensaje que envió la gente que nos reclama la construcción seria de un proyecto alternativo a este modelo, que lo único que logró fue dividir al país en dos”, indicó.

Finalmente Mendioroz agregó que el reclamo de la ciudadanía “es también que a partir de la construcción de un proyecto alternativo, se garantice la alternancia en el poder y para eso debemos deponer las diferencias y buscar coincidencias entre los que pensamos parecido sobre qué tipo de país queremos y necesitamos”.

 

PBA