Más de 600 alumnos serán parte de las charlas de Derechos Humanos

Viedma.- Más de 600 alumnos de las escuelas ESFA y CEN Nº 146 se estima que participarán hasta fines de mes en las charlas que brinda la Subsecretaria de Derechos Humanos sobre la   “Violencia en el noviazgo», «Adolescente embarazada” y «Trata de Personas», actividad que se viene desarrollando desde principio de año en diferentes establecimientos del nivel medio.

Durante este segundo semestre las charlas se extendieron a todos los cursos, por solicitud de los docentes, ya que consideraban que era importante tratar estos temas desde primer año. Durante el primer semestre se dictaron para cuarto y quinto año.

Gladis Cofre, Subsecretaria de Derechos Humanos, dijo que “es importante resaltar la importancia de las charlas debido a que en cada taller los jóvenes y los docentes debaten, plantean dudas y opinan al respecto, generando un ámbito de igualdad”.

También explico “que hemos detectado casos en base a las temáticas tratadas que han sido asistidos, acompañados y asesorados por el personal del área”.

Estas capacitaciones que comenzaron a desarrollarse a principios de este año han tenido muy buena aceptación por el cuerpo docente de la ciudad y  se enmarcan en el Programa “Políticas Publicas con enfoque de Derechos Humanos” de la Subsecretaria de Derechos Humanos dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma.