Mañana no habrá actividad en la justicia rionegrina

Viedma.– Con motivo de celebrarse este viernes 16 de noviembre, el “Día del Trabajador Judicial Argentino”, no habrá actividad en ninguna de las Circunscripciones Judiciales de la provincia y, en consecuencia, la atención al público y la actividad en juzgados y dependencias judiciales se retomarán el próximo lunes. La fecha se equipara a los días feriados nacionales obligatorios a todos los efectos legales.

Mediante la Resolución Nº 732, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro adhirió a lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 26674, que declara obligatoriamente en su artículo 1º el día 16 de noviembre de cada año como Día del Trabajador Judicial Argentino para todos los agentes del Poder Judicial de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En virtud de ello el Superior Tribunal rionegrino adhiere a la norma nacional, sin perjuicio de lo cual dispone que se deberán tener en cuenta los actos que se realicen el próximo 25 de noviembre en que se rememora el día de asunción de la plena jurisdicción del Poder Judicial de Río Negro.

Con motivo de la celebración, el Poder Judicial, a través de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dres. Víctor Hugo Sodero Nievas, Enrique Mansilla y Sergio Barotto y la Procuradora General de la Provincia de Río Negro, Dra Liliana Piccinini, hicieron llegar una salutación a todos los integrantes del Poder Judicial rionegrino con motivo de celebrarse este viernes 16 de noviembre el día del Trabajador Judicial.

Expresaron además “el reconocimiento al esfuerzo silencioso y nutrido de valores que ponen de manifiesto cada día en su desempeño laboral, buscando el objetivo de brindar un servicio de justicia más humano, oportuno y efectivo, con el anhelo de seguir desarrollando nuestra tarea con el mayor compromiso y dedicación, los saludamos con distinguida consideración.”

 

PJ