La región turística presentó sus productos y servicios en la FIT 2012

San Antonio Oeste.- El Intendente de San Antonio Oeste, Dr. Javier Iud estuvo presente en la inauguración del stand de Río Negro, en la Feria Internacional del Turismo que se está desarrollando en el predio de la Rural. La misma estuvo presidida por el Gobernador Alberto Weretilneck, Acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; autoridades del Ministerio de Turismo Provincia; el intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye, reinas de fiestas que se realizan en la provincia y público en general.

En este sentido se presentaron las propuestas turísticas para la temporada estival 2012-2013, bajo la campaña institucional “Río Negro me gusta, tu próxima experiencia”, en la que la región turística encabeza los avisos en gráfica, sitios web y vía pública, con imágenes que refieren a las actividades de sol, playa y naturaleza que caracteriza a Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este.

Por otra parte, el Secretario de turismo de San Antonio, Carlos Lambertucci encabezó la exposición de la región turística que se centró en los productos de playas y avistaje de fauna marina, que fueron presentados por Marisol Martínez del Concotur, Guillermo Soria, consultor externo de la Sectur local, esta se realizó en el Auditorio Coris y contó con la presencia del   Intendente de Bariloche, y el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk.

En el ámbito del stand se presentó la nueva folletería turística del destino, organizada bajo el concepto de “ambiente de emociones” que estructura la oferta de productos y servicios en cinco grupos de emociones que caracterizan la oferta local. También se presentaron dos videos institucionales que reflejan esta nueva manera de expresar las propuestas del destino de acuerdo a las últimas tendencias en materia de marketing turístico.

El cierre de la charla estuvo a cargo del referente de la Regional Patagónica de la AAAVyT, Juan García Belber. También se dirigió a los presentes el Ministro Ángel Rovira Bosch, quien puso en valor la gestión municipal para el desarrollo del producto de avistaje de fauna y comentó los detalles de la Campaña de promoción, Río Negro me gusta, que se lanzó en el marco de esta feria internacional.

Durante toda la acción se contó con la presencia y colaboración de la Reina Nacional del Golfo, Srta. Celeste Jauge, quien amenizó la convocatoria del destino.

Uno de los puntos destacados en la convocatoria fue la degustación de mariscos del Golfo San Matías, auspiciado por el Ministerio de Turismo y a cargo de los cocineros del Restaurante Aladdyn de Las Grutas.

La presentación del destino en la FIT se articuló con la publicación de dos notas muy destacadas en los suplementos de turismo de Página 12 y La Nación. La acción con Página 12 fue el resultado de una acción cooperada entre el Ministerio de Turismo de Nación, Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Turismo de  la provincia de Río Negro y la Secretaría de Turismo de San Antonio.

Mientras que la publicación en La Nación fue una iniciativa de la Sectur local. Toda la estrategia promocional se articuló con la campaña Río Negro me gusta, tu próxima experiencia que impulsa el Ministerio de Turismo de Río Negro con la cooperación de los municipios Turísticos. De esta manera se espera tener un importante auge informativo que anticipe e impulse la temporada de verano.

Cabe destacar que la región turística cuenta con un espacio propio, dentro del stand de la provincia, que se encuentra en la sección del Ente Oficial Patagonia Argentina, donde promociona sus propuestas turísticas para la próxima temporada.

La Feria Internacional de Turismo es la mas importante del rubro en la Argentina y e sen el ámbito donde se expresan los destinos turísticos más relevantes del mundo. Brasil, España, Chile, Paraguay, todas las provincias argentinas y las principales empresas de la actividad se dispusieron en tres pabellones que empresarios especializados y  público en general pueden recorrer durante esta jornada de negocios y promociones.

 

Fuente: Departamento de Prensa. Municipalidad de San Antonio Oeste