«Han circulado muchas y distintas versiones” por desaparición de valores oficiales

Néstor Bidegain

Viedma (ADN).- Hasta el momento, en ámbito de la empresa Vial Rionegrina, no se sabe el destino de la chequera desaparecida el 25 de setiembre.Han circulado muchas y distintas versiones en los medios periodísticos, pero lo cierto es que la misma continúa desaparecida”, consignó en un reciente informe el titular de la empresa, Néstor Bidegain.

Agregó: “Personalmente, me he comunicado con distintas financieras de la zona y ninguna cuenta en su poder con los supuestos cheques, por lo que estimo, con la subjetividad propia de dicha estimación, que los cuatro cheques de los que habrían dado cuenta los medios, nunca existieron con las características que los periodistas (de Viedma) han afirmado o en su caso quien los haya tenido en su poder nunca los entregó”.

Al otro día (26 de setiembre) de la sustración de las chequeras, por resolución de directorio 495/2012, se ordenó la investigación de su ocurrido y se notificó al fiscal de Investigaciones Administrativas del respectivo acto administrativo, según puntualizó el funcionario provincial.

La resolución describe: “Ordenar la instrucción de investigación sumarial interna a fin de esclarecer los hechos denunciados y a efectos de determinar oportunamente y por los mecanismos que correspondan las responsabilidades disciplinarias, administrativas, civiles y penales, estableciendo un plazo máximo de 30 días para que se eleve informe a este directorio”.

El artículo dos alude a solicitar la intervención de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que practique la investigación pertinente.

En otra parte del informe de Bidegain, firmado el 25 de octubre y difundido el 2 de este mes, se asegura que los cheques sustraídos se encontraban en blanco y sin firma alguna, por lo que aquél asegura que “no son ciertas las versiones que afirmaran lo contrario. Por supuesto que nada obsta a que posteriormente quien los sustrajo hayan estampado o hecho estampar firmas apócrifas en los mismos”. (ADN)

 

ADN