Gendarmes realizaron rastrillaje en busca de desaparecido en enero

Bariloche (ADN).- Gendarmería Nacional realizó un rastrillaje geo-radar en un terreno del barrio El Frutillar, ordenado por la Justicia en el marco de la causa que investiga la desaparición de Juan Higuera Catalán, quien se ausenta de su casa desde enero pasado.

El juez de Instrucción, Ricardo Calcagno, ordenó realizar rastrillaje. Esta diligencia procesal tuvo su origen en un testimonio aportado en la causa, que indicó la posibilidad de que hubiera un cuerpo enterrado en el lugar peritado, según informó el Poder Judicial.

Para utilizar servicios de Gendarmería, la Justicia de Río Negro solicitó autorización al Ministerio de Seguridad de la Nación y posteriormente se ordenó el rastrillaje en un terreno ubicado en las calles Peulla y Chocori del barrio El Frutillar.

Según indicó la Justicia “es frecuente la utilización del geo-radar en delitos de lesa humanidad y trata de personas”.

El dispositivo utilizado en Bariloche es “una herramienta de prospección no destructiva del subsuelo, en un rango de profundidades que oscila entre los poco centímetros y los treinta metros”.

El resultado de esta prueba pericial se dará a conocer mañana, según se indicó.

Los familiares de Higuera Catalán estuvieron presentes en el rastrillaje de hoy y cada mes marchan a Tribunales pidiendo que la Justicia agilice la investigación y búsqueda del hombre que en enero desapareció de su hogar y nunca más se supo de él. (ADN)