Exitoso Encuentro “Cumei Antú y Amigos” en el CAF

Cinco Saltos.- A sala llena se realizó el encuentro “Cumei Antú y Amigos” en la sala teatral Hugo Del Carril del CAF, en lo que fue la presentación anual de este coro municipal dirigido por Wálter Sodero.El evento comenzó con la presentación de zamba y chacarera a cargo de la Escuela Municipal de  Folklore La Picasa, Miguel Héctor Martínez interpretó canciones de su autoría.

También participaron las escritoras locales Blanca Gavassa y Bernarda Navarrete quienes leyeron distintos poemas.

El Coro Cumei Antú interpretó canciones de su variado repertorio de folclore romántico acompañados por los músicos Osvaldo Tonn y Omar Santarelli.

Pedido a los Vecinos

 

Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos, se solicita a los vecinos que utilizan jeringas por motivos de salud, que al momento de arrojarlas a la basura, lo hagan en botellas de plástico cerradas a fin de evitar inconvenientes cuando se retiran los residuos domiciliarios.

 

Conciencia y Prevención

 

En el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, se realizaron diversas actividades con el objetivo de sensibilizar, concientizar y prevenir la violencia de genero, la Red Interinstitucional en contra del maltrato conformada por instituciones de Cinco Saltos como el ETAP, ONG, Promoción Familiar y el municipio llevaron a cabo talleres en todos los primeros años de los colegios secundarios de la localidad durante la semana pasada.

Se emitió la película “El maltrato sutil”, que posibilitó el debate sobre la problemática de la violencia de género y poder escuchar la opinión y experiencias personales de los alumnos.

Luego confeccionaron los afiches en donde expresaron las opiniones sobre la violencia física, verbal y psicológica que posteriormente fueron expuestos el pasado sábado 24 de noviembre en el Parque Central cerca del anfiteatro de la ciudad.

 

Encuentro de Minivoley

 

El sábado 24 de noviembre pasado se desarrolló un encuentro de Minivoley en el Polideportivo Municipal Nº2.

Se trató de un encuentro amistoso de fin de año entre equipos de San Patricio del Chañar, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Cinco Saltos.

 

Se Estrenó “Oiga Chamigo Aguará”

 

Grandes y chicos disfrutaron del estreno de la obra “Oiga Chamigo Aguará” a cargo del Elenco Estable de Teatro en la jornada de ayer poco después de las 20 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.

Este elenco municipal, dirigido por el profesor Gustavo Lioy, está conformado por: Rodrigo Checa, en el papel de Aguará, el zorro; Mauro Soto como Teteu, el tero; Belén Aguilera, como Mboi, la víbora; Élida Nahuelcheo, como Tatú, el tatú carreta y Ana Castro, en el papel de Tui, la cotorra.

 

Reunión con Vecinos de Paraje El Arroyón

 

La Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado se reunió el viernes pasado con vecinos del Barrio Obrero II de Paraje El Arroyón para informar acerca del proyecto de agua y energía eléctrica en el sector.

Se comenzará a realizar el proyecto para presentar antes del 15 de diciembre en Viedma con posibilidades de iniciar las obras en marzo de 2013.

Además los vecinos demostraron muy buena predisposición para entre todos mejorar el lugar y distintos espacios como por ejemplo; plazoletas, playón, plantación de árboles, siembra de césped, instalación de juegos y demás.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS