Exhumarán la tumba de médico policial asesinado en El Bolsón

Bariloche (ADN).- La próxima semana se exhumará la tumba del médico policial Guillermo Neumann asesinado de un disparo en la puerta de su casa en El Bolsón en marzo de 2010. La medida la ordenó la Justicia por versiones que señalan que el cuerpo no estaría en el cementerio municipal de El Bolsón. El abogado de la madre de Neumann, Alejandro Schunder, confirmó la exhumación en diálogo con Radio 6 y precisó que la querella que representa pidió esta medida hace unos cinco meses al recibir información de que el cuerpo del médico había sido retirado de su tumba.

“Si se confirma que el cuerpo desapareció, se demuestra que hay algo muy pesado detrás de su muerte”, dijo el abogado.

La causa por el crimen del médico está a cargo del juez Ricardo Calcagno de Bariloche, quien concedió la autorización de exhumación para el próximo jueves. En la causa además de la representación legal de la madre del médico, la esposa, también forma parte de la querella con otra representación.

Neumann fue asesinado de un disparo en la puerta de su casa en El Bolsón, la noche del 26 de marzo frente a su esposa y sus dos pequeños hijos que lo esperaban arriba del automóvil en el que llegaron a la vivienda.

Schunder señaló en declaraciones radiales que el médico había iniciado una causa por filiación para obtener el reconocimiento paternal de un hombre poderoso de Misiones (de donde provenía el médico) y apuntó a que existió una “puesta en escena en su crimen” al ser asesinado por un arma poco común como un pistolón calibre 32 con municiones nuevas que no se consiguen en esta región.

También el abogado planteó sospechas respecto de dos llamadas que recibió el médico el día de su crimen, en la cual aparentemente desde la comisaría local y desde el hospital, lo convocaban por una persona ahorcada que finalmente nunca existió. (ADN)

 

ADN