Di Giácomo inauguró nuevo destacamento policial en Viedma

Viedma.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, inauguró junto al secretario de Seguridad, Miguel Bermejo, y al jefe de Policía, Ariel Gallinger, el Destacamento Policial 180 ubicado en el barrio San Martín en Viedma.

Di Giácomo destacó que esta apertura se suma a la próxima colación de nuevos oficiales de Policía, como un hecho trascendente para la seguridad, y subrayó la pronta incorporación de móviles para la Policía.

“Muchas veces el vecino se encuentra con que se ve desprotegido en razón de las distancias. Por eso es tan importante el accionar, la presencia y la insistencia”, afirmó el ministro y celebró la apertura del destacamento.

“Venimos con un plan de obras e incorporación de recursos al mismo tiempo que estamos pensando en el más allá, al mismo tiempo que pensamos en la reforma policial, en un mayor grado de profesionalidad, de avanzar en una carrera. Esto nos espera en el futuro. Por eso, en medio de tanto problema y de tanto lío cuando hay emergencias, este es un momento de gran felicidad que queremos transmitir. El elemento más importante de todo esto serán ustedes, los policías, que darán presencia humana, disuasiva, y de contacto con el vecino”, indicó el ministro.

El Destacamento inaugurado tendrá jurisdicción sobre los barrios San Martín, Jardín, Costanera Norte, Barrio Norte y Empleados de Comercio, de Viedma, y está a cargo del oficial subinspector Néstor Leónidas Rodríguez.

Gallinger, por su parte, destacó el acompañamiento de la junta vecinal en la promoción de la apertura del destacamento y recordó que la actual presidenta del barrio San Martín, Irma Castro, fue hace unos años integrante del Consejo de Seguridad de Viedma y una de las principales impulsoras.