Corte de ruta en el acceso al Puerto de San Antonio Este

San Antonio Este (ADN).-  Varias familias que reclaman  una solución a la  problemática  de terrenos al intendente de SAO, Javier Iud, protagonizan un corte en la ruta de acceso al Puerto.  La complicación para la carga de barcos internacionales se agudiza, porque algunas exportadoras tienen problemas con la  AFIP, por lo que son sometidas a un riguroso control para  dejar  su mercadería.  

Representantes de unas 27 familias resolvieron reclaman  realizando un corte a la ruta de acceso al Puerto del Este, en procura de lograr que el municipio les otorgue  terrenos sociales.

Por otra parte se supo que el cargamento de fruta de algunas empresas exportadoras de la zona del Alto Valle, estaría  teniendo dificultades para su carga en el barco “El Chaitén”, porque aparecen con problemas con la AFIP.

Fuentes del Puerto explicaron que  se está concretando la carga, pero  algunas empresas como Jugos SA y Sumo están siendo sometidas a un exhaustivo control.

Esta semana ADN publicó que varias empresas frutícolas habían sido “interrumpidas” por la AFIP porque Aduanas exige a las empresas exportadoras la devolución de sumas que le fueron pagadas de más por un error de la administración pública, en virtud de estímulos a la exportación entre 2002 y 2004.