Bariloche: Consultan cómo se contrató a personal del sistema de estacionamiento

Bariloche (ADN).- Concejales del Frente Grande remitieron un pedido de informes al Ejecutivo para conocer bajo qué modalidad contractual fue tomado el personal afectado al sistema de estacionamiento medido y pago. Se conoce que el Ejecutivo acordó con organizaciones sociales y otorga un porcentual de la recaudación.

Los concejales Diego Benítez, Carlos Valeri y Alfredo Martín remitieron el pedido a la Dirección de Tránsito y Transporte pidiendo conocer el listado de todos los trabajadores que se encuentran afectados al Sistema de Estacionamiento Medido; cuáles son sus condiciones de trabajo (sueldo, tiempo de contratación, horarios) y con exactitud mediante qué procedimiento administrativo fueron contratados.

En caso que fueran realizados convenios para la contratación, obtener copia de los convenios y conocer los motivos por los cuales no fueron enviados al Concejo Municipal para su aprobación.

Lo cierto es que el Ejecutivo al lanzar el sistema que comenzó a funcionar esta semana, firmó convenios con organizaciones sociales que aportaban el personal, como una forma de otorgar trabajo a sectores postergados pero se desconoce si hubo un acuerdo puntual con los operadores del sistema y si se cumplen las condiciones de contratación normadas por la ley.

Días atrás el intendente Omar Goye estimó que la recaudación mensual del sistema rondaría los 500.000 pesos y de eso, el 40% se destinará a pagar el alquiler de los equipos de ALTEC y a las organizaciones que aportan los operadores.

“Entendemos necesario que el Concejo Municipal conozca las condiciones bajo las cuales las personas fueron contratadas o prestan servicio para nuestra Municipalidad. Puesto que dada la situación crítica  económica que vive hoy nuestro municipio, es fundamental no seguir incorporando personal a la planta municipal ya existente y sobre todo que se cumplan con las condiciones de trabajo”, indicaron los concejales en los fundamentos de su pedido de informes. (ADN)