Aurelio Vázquez: «Giannini y Molina son los nuevos Scalesi»


Roca (ADN).- Aurelio Vázquez, ex titular de la UnTER y actual secretario general del Sindicato Independiente de la Trabajadores de la Educación de Río Negro (SITER), embistió contra los gremios alineados con el Gobierno provincial y contra sus principales referentes. Se trata de  «los Giannini, los Molina, los nuevos Scalesi que hoy apoyan al gobierno en contra de los trabajadores, son estos burócratas traidores… traidores de antes pero traidores con más claridad después del 10 de diciembre».

Vázquez, quien fue uno de los oradores que tuvo la movilización que se realizó ayer en General Roca en el marco del paro nacional convocado por la CTA Micheli, la CGT Moyano y otras organizaciones gremiales, sociales y políticas. «Son los mismos que en este paro se encargaron de salir a decir al mejor estilo de los 90 que era una paro ilegal», sostuvo en referencia a los gremios que no adhirieron a la medida de fuerza.

«(Luis) Giannini se acordó de la legalidad de la CTA en el momento en que los trabajadores quisieron salir a luchar. (Jorge) Molina se acordó de la legalidad de los que llamabamos al paro en el momento en el que los compañeros querían salir a luchar», enfatizó el dirigente docente.

«Los Giannini, los Molina, los nuevos Scalesi que hoy apoyan al gobierno en contra de los trabajadores, son estos burócratas traidores… traidores de antes, pero traidores con más claridad después del 10 de diciembre. Son los que no han dudado en ponerse la camiseta de la patronal y ahora por ejemplo nos dicen que tenemos que mirar con buenos ojos la Ley Minera porque el problema de la megaminería no es un problema grave para Río Negro, los que nos dicen que la nueva ley de ART es importante para los trabajadores porque les pueden pagar de manera rápida», argumentó.

«Esos burócratas traidores son los que se olvidaron de la lucha de miles de compañeros y que en el caso de los docentes cobró una vida en la ruta del compañero Pascual (Mosca) hace unos años atrás cuando estábamos todos en Chichinales y se dedicaban a través de su agrupación Celeste a boicotear la lucha», recordó Vázquez.

«Esta no es una lucha sindical, es una lucha profundamente política… desde el SITER no escondemos nada decimos que es profundamente político este paro, de un lado están el gobierno y sus alcahuetes que nos dicen que seguir pagando la deuda externa le hace bien a los trabajadores y del otro lado estamos los que decimos que no hay que pagar la deuda externa porque quedo recontra demostrado que es fraudulenta y que para lo único que sirve es para desfinanciar el ANSES y para desfinanciar los bolsillos de los trabajadores. De un lado están los que nos dicen que no hay que pedir aumentos de salarios porque hay que cuidar el modelo y del otro estamos los que decimos que hay que pedir aumentos de salarios porque no alcanzan los salarios de los trabajadores que no nos permiten llegar a la canasta familiar mientras el ministro de Educación gana 52 mil pesos y un docente gana 3.700. Mientras la presidenta gana 103 mil pesos por mes un trabajador gana 5 mil pesos. Es un paro bien político, de un lado están los alcahuetes de turno, UPCN, la UnTER, el Frente para la Victoria y todos aquellos que se han sumado ahora al carro triunfal de estos meros progresistas que se parecen más a Neustadt y a Menem que a lo que verdaderamente tiene que ver con el progresismo», sostuvo el titular del Siter.

«Del otro lado estamos aún con diferencias los que sabemos lo que es la unidad de acción lo que nos potencia», señaló Vázquez, quien convocó a los gremios y trabajadores a seguir ganando la calle para luchar por los reclamos y reivindicaciones de la clase trabajadora. (ADN)

 

ADN