Anuncio de obras en aniversario de Dina Huapi

Dina Huapi.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Dina Huapi los festejos centrales por el 26° aniversario de la ciudad, oportunidad en que realizó anuncios de obras y mejoramientos edilicios.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Ángel Rovira Bosch; el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra; el presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti; el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; funcionarios provinciales, municipales, legisladores, concejales, escuelas, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad.

En este marco, el Gobernador anunció que “hemos decidido jerarquizar al Centro de Salud brindando un sistema de emergencia las 24 horas del día; además y con financiamiento propio ampliaremos y reconstruiremos la escuela primaria de Dina Huapi cuyas obras comenzarán a partir de mayo del año que viene. También trabajaremos para en marzo próximo llamar a licitación para llevar a cabo las obras de captación y distribución de agua potable, con una inversión de $1.600.000”.

Confirmó además que “también entregaremos a la Municipalidad $500.000 para construir los vestuarios y baños del polideportivo de la ciudad; $450.000 para la construcción del Corralón Municipal; $300.000 para realizar un plan de seguridad vialidad; y otros $276.000 para el mejoramiento del agua potable de la Junta Vecinal Los Leones”.

Por otra parte, Alberto Weretilneck resaltó que “a través del Ministerio de Turismo incluiremos a la ciudad en la política de promoción turística de la Provincia, además de construir el portal de acceso a Dina Huapi”.

Más adelante, el mandatario señaló que “nos queda como deuda pendiente, pero que será prioridad para nosotros el año que viene, la jerarquización de la costanera para lograr una mejor relación entre la ciudad y el lago Nahuel Huapi, con una inversión de $2.000.000 aproximadamente”.

Asimismo, anunció que “el próximo miércoles estarán llegando las netbooks para los alumnos de la escuela secundaria de Dina Huapi”.

En tanto, Weretilneck, mencionó que “los cumpleaños son siempre una buena oportunidad para realizar balances, mirar como estamos y reflexionar sobre nuestra ciudad”.

“Tenemos que recordar que los pueblos deben ser construcciones colectivas entre las autoridades, las instituciones y los vecinos, que deben transitar juntos el proyecto de la ciudad”, continuó.

Sobre Dina Huapi, dijo que “se encuentra en ese momento justo de su vida institucional, donde debe tener en cuenta sus fortalezas, debilidades y oportunidades. Donde además debe hacerse tres preguntas: dónde vivirá, de qué vivirá y cómo vivirá su comunidad. Teniendo en cuenta que las ciudades se piensan, se sueñan y se construyen. Esta ciudad tiene un muy buen potencial turístico, una muy buena calidad de vida y un tamaño que permite planificarse”.

Luego, el Gobernador procedió a cortar las cintas de restauración de la replica de la embarcación Modesta Victoria instalada en la plazoleta que lleva su nombre, obra que contó con el respaldo del Ministerio de Turismo de la Provincia.

Mas adelante Weretilneck se dirigió al Salón de Usos Múltiples (SUM) de la ciudad, para concretar la entrega de pasajes a los alumnos de 5to año del CEM 96, por su participación en la Semana de la Juventud de la localidad.

A su vez formalizó un convenio de colaboración con representantes del primer canal Mapuche denominado “Walk Kintun TV”, el cual transmitirá su programación en San Carlos de Bariloche. Dicho documento de cooperación se enmarca dentro de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales y el apoyo del Gobierno Provincial a las políticas Nacionales al respecto.

Por último el Gobernador participó de las distintas actividades artísticas y culturales preparadas por el municipio de Dina Huapi para la ocasión.

PE