Abogado de Freydoz: «soy más optimista que cuando empezó el juicio»

Roca (ADN).- Alberto Richier, abogado defensor de Susana Graciela Freydoz la única imputada por el crimen de su esposo el extinto gobernador Carlos Soria , se manifestó «optimista» de cara a la jornada de alegatos que se desarrollará mañana ante la Cámara Primera del Crimen de General Roca. Consideró que los testimonios recolectados a lo largo de las audiencias del juicio confirman actitudes de celos enfermizos de la mujer hacía su marido y que podrían haber sido el desencadenante del crimen.
En declaraciones a LU18 Radio El Valle Richieri manifestó que «yo hago una lectura positiva de la prueba que se ha producido, habrá que ver que lectura hace la fiscal, creo que el tema de la inimputabilidad se sostiene no sólo en el informe pericial, sino en las pruebas testimoniales, son contundentes respecto de la celopatía y de actitudes enfermizas que tenía mi cliente, entonces partiendo de eso lo que dice mi perito de parte tiene un sustento muy fuerte, claro que esto dependerá de la valoración que que hace cada uno».
El letrado consideró además que «hay otros elementos sobre los cuales se puede cuestionar la figura del homicidio simple, creo que podemos hablar de otras figuras típicas, pero bueno eso será materia de discusión mañana».
«Lo que puedo decir es que con la prueba recabada en el juicio soy más optimista que el 15 de octubre cuando empezó el juicio», manifestó Richieri.
Respecto al estado de salud de Freydoz y cómo está viviendo las horas previas a los alegatos, Richieri señaló que «ella está muy afectada sigue con su cuadro clínico y lo único que como está sujeta a una medicación muy puntual y muy efectiva está tranquilizada a base de medicamentos, no sólo por el juicio sino por su situación».
«Los medicamentos son los que consiguen estabilizarla, no lo digo yo lo dicen los médicos, ella no puede dejar de tomar la medicación y calculo que en el futuro tampoco lo podrá hacer, independientemente de cual sea la resolución, aún en una resolución absolutoria ella tendría que seguir sometida a un tratamiento muy estricto porque hay una enfermedad planteada», adelantó el abogado.