Todo un Éxito el Encuentro Provincial de Canotaje en Cinco Saltos

 

Cinco Saltos.- Durante dos jornadas del pasado fin de semana se desarrolló la tercera fecha  Provincial de Canotaje en aguas del Canal Principal del Riego a la altura del Club de la Asociación Deportiva Saltense. Más de 250 palistas de la toda la provincia y la región en distintas categorías participaron de esta actividad que fue organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Río con la Fiscalización de la Federación Rionegrina de Canotaje.

El acto de premiación se realizó ayer poco después del mediodía con la participación de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, el Presidente de la Federación de Canotaje de la Provincia de Río Negro, Máximo Beyer, la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Lic. Liliana Mónaco, el Subsecretario de Deportes, Prof. Javier Leiría, la Subsecretaria de Acción Social, Camila Ponce, el responsable de la Escuela Municipal de Canotaje, Hernán Pérez.

 

Presentaron el Libro “A Mi Manera”

 

El sábado 29 de septiembre pasado con la Presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, el Secretario de Servicios Públicos del Municipio, Pedro Frías, la Subsecretaria de Cultura, María Cecilia Tecchi, integrantes del Centro de Escritores Ruca Rayén y público en general se realizó la presentación del libro “A mi manera”, de la escritora local, Blanca Azucena Gavassa en la sala Hugo Del Carril del CAF.

“A mi manera” es definido por su autora, como una obra que refleja sus vivencias, experiencias, alegrías, tristezas, realidades y fantasías. Es el resultado de miles de papelitos escritos desde joven, donde iba capturando en palabras sencillas lo que sentía.

Una emocionada Blanca Gavassa, que integra el Taller Literario Municipal “Ruca Rayén” desde sus comienzos, manifestó su agradecimiento por el acompañamiento del área de Cultura, a sus compañeros del taller literario, familiares y amigos.

La autora ha participado en diversos concursos literarios, obteniendo diversos premios en encuentros regionales de escritores.

Durante el evento se contó con la participación de distintos números musicales como es el caso del Taller Municipal de Tango.

 

“Día Internacional de las Personas de Edad”

 

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Personas de Edad, el lunes 1º de octubre se realizará una jornada recreativa en el Hogar Juan XXIII.

La misma es organizada por la Municipalidad de Cinco Saltos en conjunto con el Hogar, con actividades recreativas previstas desde la Subsecretaría de Cultura, de 09 a 15 horas, se contará con la participación de más de 90 abuelos. En horas del mediodía se servirá un almuerzo para compartir entre todos los presentes.

 

En los Barrios

 

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos recuerda que sale a los barrios con representantes de Acción Social, Cultura y Deporte.

La modalidad funciona en los barrios La Armonía, Villa Margarita, Barrio Perón y Paraje El Arroyón.

Los días lunes en Villa Isabel de 10 a 12 hs, en la vivienda vecinal ubicada en Eugenio del Busto y Mendoza.

Los días miércoles en La Armonía en el Centro de Salud  del barrio, en el mismo horario.

 

Los días viernes en el Barrio Perón de 10 a 12 hs.

 

En el Arroyón se atiende cada 15 días, comenzando el 4 de julio, los días miércoles de 10 a 12 hs.

El objetivo es trasladar la atención de la Secretaría de Desarrollo Humano a los barrios de nuestra ciudad para facilitar el acceso de la población de los recursos institucionales y la atención de nuestros profesionales de las áreas de acción social, cultura y deporte, con el fin de dar respuestas a las demandas sociales.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS