Realizarán simulacro de accidente aéreo en Viedma

Viedma (ADN).- La Administración Nacional de Aviación Civil confirmó  que este jueves se realizará  un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto  “Gobernador Edgardo Castello” de Viedma para poner a prueba la eficacia del Plan de Emergencias Aeroportuarias del Aeropuerto.

El ejercicio  se realizara este jueves 25 en el marco de las normativas internacionales vigentes y tendrá como objetivos:

Responder en forma inmediata y eficaz ante una emergencia ocurrida en el     Aeropuerto de Viedma, o en sus proximidades.

Minimizar la cantidad de víctimas fatales y discapacidades en los sobrevivientes.

Rescatar en el acto, las víctimas resultantes de amenazas de riesgos o siniestros  producidos durante un accidente.

Dar atención y apoyo a las personas que resultaren ilesas y a los familiares de las víctimas en una emergencia aeroportuaria.

Analizar los tiempos de reacción y respuesta de todos los actores, tanto internos como externos, implicados. También conseguir una buena integración multidisciplinar que permita una intervención eficaz en caso de accidente aéreo.

El simulacro buscará también, poner a prueba la eficacia del Plan de Emergencias Aeroportuarias del Aeropuerto a cargo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y bajo la coordinación general del Jefe de Aeropuerto, Juan A.  Malicki.

Participan además de ANAC, PSA, Aeroplanta Y.P.F. ; Hospital zonal “Artémides Zatti” (Viedma) y “Pedro Ecay” de Carmen de Patagones (Bs.As.), Defensa Civil de Viedma, Juzgado Federal con asiento en aquella comarca , Bomberos de la Policía provincial y Voluntarios de Viedma.

El ejercicio se realizará sobre el terreno, dentro del aeropuerto y en la situación hipotética de trabajo, habrá dentro de la aeronave siniestrada tres adultos y un menor accidentados, sin víctimas fatales, ni mercancías peligrosas.

Ésta, es una de las prácticas que lleva adelante la ANAC en Aeropuerto “Gobernador Edgardo Castello”, provincia de Río Negro, sin afectar las normales operaciones.