Pichetto informó que “se abrió definitivamente” el mercado brasileño para las peras y manzanas

Capital Federal.- Luego de comunicarse con el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, el senador nacional Miguel Pichetto informó que “efectivamente, luego de las negociaciones que se mantuvieron desde marzo con el gobierno de aquél país, se logró reabrir de manera definitiva ese mercado para las exportaciones de fruta de Río Negro”.

Pichetto aseguró que “luego de la negociación, Brasil derogó la Instrucción Normativa Nro. 12, sobre el comercio de manzanas, peras y membrillos, que había sido cuestionada por nuestro país”. Agregó asimismo que “ahora, con la vuelta al régimen de control sanitario que estaba vigente con anterioridad  y el compromiso del gobierno brasileño de no aplicar restricciones sanitarias, se garantizará el ingreso a ese mercado de las exportaciones argentinas de peras y manzanas, lo que es fundamental para nuestra provincia, y por lo que hemos luchado desde hace meses”.

Luego de recordar que “con anterioridad a su cierre, las exportaciones al mercado brasileño representaba para la Argentina 63,5 millones de dólares en el comercio de manzanas otros 137 para el de peras”, Pichetto reiteró que “la noticia que me transmitió el embajador Kreckler es fundamental para Río Negro, y una muestra más del compromiso del Gobierno Nacional con la producción de nuestra provincia”.

Bloque del Partido Justicialista del Honorable Senado de la Nación