Mañana miercoles segunda jornada del juicio por el asesinato de Soria

Roca (ADN).- Mañana a partir de las 9 de la mañana en el edificio de los Tribunales roquenses se desarrollará la segunda jornada del juicio oral y semipúblico que se le sigue a Susana Graciela Freydoz por el asesinato del extinto gobernador Carlos Ernesto Soria. Nuevamente los hijos del matrimonio serán beneficiados con la declaración a puertas cerradas sin público, ni prensa. 
Entre otros testigos, se supo extraoficialmente que declararían en la jornada, el intendente roquense Martín Soria y su hermano Carlos Ernesto hijo, también lo haría la esposa del jefe comunal Leyla Aschkar, un tío de los hijos del matrimonio Angel Pedroza y el actual presidente de Canal 10 y funcionario cercano al fallecido mandatario, Julián Goinhéx.
Desde el Poder Judicial se negaron a confirmar oficialmente los testigos de la segunda audiencia, e indicaron que se informará oficialmente la nómina de citados a declarar en la jornada minutos antes del inicio de la audiencia.
Seguramente, de declarar los hijos de Soria, se repetirá el beneficio de prestar testimonio a puertas cerradas que se analizó a pedido de la Fiscal Laura Pérez y del defensor de Freydoz, Alberto Richieri y que fue aprobado con el voto favorable del presidente de la Cámara Criminal Primera Carlos Gauna Kroeger, con el acompañamiento del vocal Fernando Sánchez Freytes.
El único rechazo a esta medida lo manifestó en la primera audiencia la vocal María Evelina García Balduini, quien votó en contrario y argumentó que «este juicio debería ser sobre todo público» .Señaló la magistrada que lo que declararon los  hijos del matrimonio en la etapa de instrucción se difundió ante el público y la prensa cuando se leyó en público parte de la requisitoria de elevación de juicio que hizo el fiscal Miguel Fernández Jadhe. «El sólo prurito de la intimidad», no justifica las declaraciones a puertas cerradas, cerró García Balduini.
Robaron en la casa del técnico del juicio
En las primeras horas de la tarde del martes se supo sobre un robo que se dio en la vivienda del técnico que fue contratado por el Poder Judicial para registrar las alternativas del juicio y prestar el servicio de sonido.
Si bien la Policía mantuvo un hermético silencio respecto al hecho, se supo vía fuentes judiciales que dos personas habrían ingresado a la vivienda del técnico, ubicada en cercanías de las calles España y 25 de Mayo.
Alrededor de las 13 los sujetos habrían ingresado a la vivienda saltando un portón y después de violentar una puerta, al parecer habrían sustraído varios equipos, entre ellos una computadora y un maletín con papeles y efectivo. Uno de los ladrones habría sido capturado por la policía, mientras el otro, que llevaba los elementos sustraídos pudo concretar el escape.
Ante el silencio total de las fuentes policiales respecto al hecho, se escucharon rumores que hablaban de un robo «al voleo», sin relación con el juicio que se lleva adelante a Susa Freydoz por la muerte de Soria. Lo cierto es que se desconoce si en la computadora sustraída había archivos o información referida al juicio.