Los niños de la Escuela Especial Nº3

Cordero y Barda del Medio.- A partir de la presentación de proyectos institucionales por el cuerpo docente de la Escuela Especial Nº 3 de la ciudad de Cinco Saltos, y luego de la aprobación de éstos por el Consejo Provincial de Educación, los niños y adolescentes que concurren a esa institución cuentan con talleres de natación y equinoterapia. La iniciativa, autofinanciada por la escuela en su primera etapa, surgió de la experiencia del cuerpo docente ante la falta de actividades educativas especiales que pudieran mejorar la calidad de vida de los niños que experimentan capacidades diferentes, buscando adaptar la escuela al proceso intelectual de cada niño y no a la inversa.

Esta propuesta logró interesar al Municipio de Cordero y Barda del Medio quien, caracterizado por la ejecución de políticas sociales, colabora desde el año 2010 con el traslado de 60 niños que participan de las actividades acuáticas y de equinoterapia semanalmente.

En la misma línea, la gestión municipal realizó durante todo este año el traslado del equipo de la Escuela que participó, y obtuvo el 2º puesto, en la Liga de fútbol para chicos especiales que se desarrolló en Cipolletti.

La contención social, en materia recreativa, deportiva y cultural sigue siendo uno de los ejes de las acciones políticas del gobierno municipal de Cordero y Barda del Medio, extendiendo desinteresadamente su colaboración por fuera de los límites del ejido.

 

Prensa Municipalidad de Cordero y Barda del Medio