Hospitalarios de Choele Choel paran por falta de pago

Choele Choel.- Los trabajadores hospitalarios del sector de limpieza, cocina y lavadero del Hospital de Choele Choel, que se encontraban desde el 10 de octubre en Estado de Asamblea Permanente y Movilización por el pago de los sueldos de septiembre, han resuelto endurecer las medidas dado que la empresa decidió abonar sólo la mitad del sueldo correspondiente al mes vencido.

 

En este sentido, se definió parar todas las actividades y no se descarta tomar las instalaciones del nosocomio.

 

«Estamos pensando en denunciar penalmente a esta empresa tercerizadora. La desidia demostrada, no sólo con los trabajadores, sino también con los pacientes del Hospital, es escandalosa», afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «Durante todo este tiempo han hecho grandes negocios con la salud de los ciudadanos. Porque han percibido todo el dinero desde el Estado y sin embargo no pagan los sueldos a los empleados y los insumos para elaborar la comida que reciben los enfermos es de muy mala calidad».

 

«Si los sueldos no se abonan de inmediato, además del paro total de actividades, no descartamos ocupar todas las instalaciones del Hospital», sentenció el dirigente estatal. Cabe recordar que el Gobierno provincial definió tiempo atrás terminar la relación con las empresas Musevan y Betania, por la tercerización de los servicios en el hospital de Choele Choel. En tal sentido, según se informó, ya se habría la empresa ya habría cobrado todo lo que correspondía a sus servicios. Sin embargo, y cuando se apresta a dejar de efectuar tareas en el valle medio, sostiene una vergonzosa deuda con los trabajadores.

 

No se debe perder de vista que, a pesar de terminar la tercerización en Choele Choel, el Estado conserva la tercerización de servicios, con la misma empresa, en el hospital «Artémidez Zatti» de Viedma.

 

FUENTE: ATE