Harán fuerte inversión para plan de entubamiento de un canal en Viedma

Foto gentileza (Diario RN)

Viedma (ADN).- El proyecto de entubamiento del canal Montenegro, ubicado en un sector periférico de la ciudad, pretende implementar una eficiente descarga, disminuir la contaminación a cielo abierto y mejorar la calidad de vida de los pobladores del sector. Las ofertas privadas para ejecutar el emprendimiento oscilan entre 6.538.000 y 7.197.659 pesos. El plan también contempla evacuar el agua que se acumula a lo largo de la cuenca Centro, considerando 35 hectáreas actualmente urbanizadas y otras 170 hectáreas por urbanizar.

Ayer, en dependencias del Departamento Provincial de Aguas se realizó la licitación pública para concretar el entubamiento del canal, entre la calle Vintter y la avenida Perón, enlazando la red existente mediante la construcción de sumideros y otras obras.

Se planificó ejecutar una estación elevadora y la instalación de colectores con sus respectivos sumideros, cámaras de inspección y cañerías de  vinculación.

Con ese propósito, cuatro empresas presentaron ofertas. Baszkir Construcción cotizó 6.538.000 pesos; Oriente Construcciones SA, 6.904.115 pesos; Sylpa, 7.197.659 pesos; y CN Viedma, 7.492.464 pesos. La propuesta de un quinto oferente (una cooperativa de trabajo del Valle Medio) no fue abierta porque no dio cumplimiento de las especificaciones legales particulares y la firma de todas las fojas del pliego, según consta en el acta del procedimiento de licitación pública. (ADN)

 

ADN