Destacan los 25 años de la Escuela “El Dique”

Viedma.- Con motivo de celebrarse las bodas de plata de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº1 “El Dique”, de Viedma, legisladores del bloque Alianza Concertación, propusieron declarar de interés educativo, social y comunitario los festejos que se realizarán durante noviembre próximo.

La iniciativa fue presentada por los legisladores Bautista Mendioroz, Darío Berardi, Facundo López, Daniela Agostino y Hugo Funes.

El establecimiento educativo funciona en el edificio ubicado sobre la ex ruta nacional N°3, a 500 metros del cauce del río Negro y, en la actualidad, cuenta con más de 100 alumnos que concurren diariamente”, explicaron.

Los legisladores resaltaron que “El Dique” es una de las escuelas emblemáticas de la provincia, que quedarán inscriptas por siempre en la historia de Viedma y del sistema educativo rionegrino.

De igual manera, propiciaron destacar la importancia de la décima muestra anual de productos y trabajos de la escuela, al presentar otra iniciativa parlamentaria por la cual también solicitaron declarar de interés productivo esa exposición.

La apertura y promoción de la escuela permite a la comunidad educativa viedmense, fundamentalmente escuelas de barrios suburbanos, conocer otras alternativas educativas para los alumnos que por distintas razones no pueden acceder al nivel medio y para los alumnos implica ser reconocidos y reconocerse a sí mismos como protagonistas del hecho educativo”, agregaron.

Además, consideraron importante generar una actitud de compromiso social en la comunidad local, especialmente en los sectores productivos y de decisión, hacia la formación laboral, cuya misión responde a necesidades de integración social y laboral de los sectores menos favorecidos.

Este año la escuela cumple 25 años cargados de historias, de anécdotas y si a esto le sumamos la importancia que implica mostrar la tarea de los alumnos, permitiendo a la comunidad en general conocer y reconocer el real accionar institucional, abriendo las puertas a futuras inserciones laborales y a favorecer la autogestión y el compromiso social en la comunidad local, estaremos apostando al bienestar de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”, concluyeron.