Bloque “Eva Perón” exigió que rápidamente sea aclarado el tema Uribe

Viedma.- Los legisladores del F.P.V. disidentes, bloque legislativo “Eva Perón”, manifestaron su malestar “ante las denuncias de que es destinatario el Ex Jefe de la Policía de Rio Negro durante la gestión Weretilnek, relacionadas con su percepción de haberes en calidad de efectivo, cuando la Ley es muy clara al establecer que al ser desplazado de la jefatura debe pasar a retiro”.

“Se suma al malestar la sorprendente respuesta del gobierno, cuando reconoce que está adscripto a la Legislatura de la Provincia, colaborando en la elaboración de una Ley. No solo entonces estaría violando la normativa vigente,  sino que además no estaría prestando servicios en la fuerza a la que sigue irregularmente perteneciendo, agravado más aún cuando no existe en la Legislatura ningún proyecto que haga a la reforma de la Ley Orgánica de la Policía, con tratamiento parlamentario”, dijeron.

Explicaron que “si sumamos el desconcierto de los Legisladores de otros bloques legislativos, caemos en la cuenta que la mayoría de los parlamentarios rionegrinos no sabíamos que contábamos con un asesor experimentado en un tema tan caro para los ciudadanos como es la organización de la Policía Rionegrina hacia el futuro”.

“No podemos dejar de recordar que Uribe, fue el último recambio que el Gobernador realizó en la fuerza hace algunos meses atrás, siendo reemplazado por un civil. Sus últimas declaraciones fueron destacables por dos razones, la primera porque expresó su voluntad de retirarse ante la incorporación de Miguel Bermejo como Secretario de Seguridad con el cual no compartía dijo criterios y políticas relacionadas con el manejo de la Fuerza, y la otra que agradecía al gobernador y auspiciaba su reelección en el 2015”.

Estos escándalos no hacen más que bastardear las Instituciones y revelan un manejo casi doméstico de las mismas. Sin duda nos alejan cada día  de la propuesta electoral que la ciudadanía voto por amplia mayoría hace apenas un año atrás.

El Gobernador debe admitir sus descuidos, sus errores, rápidamente erradicar del gobierno la “teoría de la naturalización”, “el todo está bien”, “el no es para tanto”. El ciudadano nos está observando con atención. Dijimos hasta el cansancio que éramos diferentes, pues mostremos a través de los hechos que lo somos.

Como legisladores exigimos que esto sea aclarado rápidamente, que la justicia investigue, que el Ex Jefe Uribe pase a retiro como la Ley manda.

“En su caso cuando una cuestión parlamentaria necesite de su opinión seremos nosotros los que lo convocaremos previo a evaluarlo internamente”, finalizó.

 

 

Bloque de Legisladores “Eva Perón”.-