Bibliotecas se suman a la Semana Internacional del Acceso Abierto

Bariloche.- El Ministerio de Ciencia y Tecnología dela Nación, el CONICET y la Organización Panamericana de la Salud organizan e invitan a investigadores, bibliotecarios y otros interesados a participar dela Jornada Virtual de Acceso Abierto Argentina que se realizarán el jueves 1° de noviembre de 9.00 a 12.30 horas y en Bariloche se transmitirán en directo por videoconferencia en las instalaciones dela Biblioteca de la Sede Andina de la UNRN, Villegas 147.

 

Las bibliotecas dela UNRN serán uno de los 38 nodos de transmisión de todo el país quienes participarán simultáneamente de este evento.

“Acceso Abierto” u “Open Access” es un movimiento internacional surgido en el ámbito de la comunidad científica, con el objetivo de eliminar cualquier tipo de barreras para acceder a la información científica. Aboga por la disponibilidad libre en Internet de la literatura de carácter académico y científico, permitiendo determinados usos como recuperar, descargar, copiar e imprimir el texto completo de los documentos.

Desde el 22 al 28 de octubre de 2012 se celebróla Semana Internacionaldel Acceso Abierto. En nuestro país y en todo el mundo se realizaron numerosas actividades de promoción, difusión y formación en temas de acceso abierto a las publicaciones académicas y científicas.

El programa de las jornadas se puede ver en el Blog dela Sede Andina

Datos de contacto – Biblioteca Sede Andina UNRN :

– Lugar : Villegas 147. Planta Baja. San carlos de Bariloche.

– Contacto: Lic. Verónica Saquilán

– Teléfono: 0294-4431315

– Correo electrónico: biblioteca.andina@unrn.edu.ar

Por la realización de este evento,la Bibliotecadela Sede AndinaBariloche permanecerá cerrada el jueves 1º de noviembre.

 

FUENTE: UNRN