Aporte no reintegrable al municipio de Jacobacci

Jacobacci.- El secretario de Minería de Río Negro, Gustavo Ferreyra, entregó esta mañana un aporte no reintegrable de 30.000 al Municipio de Ingeniero Jacobacci para control, fiscalización y ordenamiento de la actividad en la localidad.

En la oportunidad, el secretario Ferreyra destacó que “el objetivo de esta gestión es colaborar con los Municipios mineros para que puedan ordenar todo lo relacionado con la actividad en sus zonas de influencia”.

 

“Ingeniero Jacobacci tiene una actividad minera muy importante en extracción de diatomita y áridos y gestionamos para que el Municipio cuente con mayores recursos para el control, la fiscalización y el ordenamiento de la actividad”, remarcó.

 

Añadió el funcionario provincial que el aporte se realiza “a través del Fondo Fiduciario que tiene Minería, es decir, son fondos propios de la actividad minera que distribuimos para seguir generando recursos para la Provincia”.

 

En este sentido y con el mismo criterio “se ha hecho una tarea similar con otros municipios mineros como Allen, General Roca, Los Menucos, y se hará próximamente con el Municipio de Sierra Grande”.

 

“Creemos que es una colaboración cien por ciento útil por cuanto contribuye a generar un circuito de mayores tributaciones para los municipios y la Provincia”, agregó Ferreyra.

 

Por su parte, la secretaria de Gobierno del municipio de Jacobacci, Dina Zijlstra, agradeció el aporte y señaló que será destinado al “pago y financiamiento de un estudio ambiental en una cantera, capacitaciones y  para una nueva figura que pusimos en funcionamiento que es de apoyo a las tareas de policía minera”.