UOCRA reclama reactivación de obra pública en Bariloche

Bariloche (ADN).– Trabajadores de la construcción se manifestaron en el Centro Cívico en reclamo de la reactivación de la obra pública. Acusan que hay más de un 60% de desocupación entre los constructores y plantean diferencias con el Plan Argentina Trabaja.

El gremio UOCRA se movilizó al Centro Cívico tras una asamblea donde definieron intimar al Municipio para que en el plazo de una semana se hagan presentes en la ciudad funcionarios de Provincia o Nación que garantice con fechas el reinicio de la obra pública.

Entregaron un petitorio al jefe de Gabinete, Edgardo Romano y luego a la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini, donde relatan la situación de desempleo del sector, sus diferencias con el Plan Argentina Trabaja que concede obras menores a cooperativas de trabajo y la necesidad de que existan plazos definidos respecto de la reactivación de obras.

El secretario general de la UOCRA Bariloche, Nicanor Espinoza, señaló que “existe un60 a70% de desocupación en el sector por eso es preocupante la situación” y planteó que las obras públicas ofrezcan trabajado regido por el convenio del sector.

Los constructores difieren del plan Argentina Trabaja fomentado por el Gobierno nacional y por el cual en Bariloche se concedieron obras menores a cooperativas de trabajo integrada por desocupados. Esta modalidad –según denuncian- afecta sus fuentes laborales.

En Bariloche la obra pública en marcha que principalmente se regía por los planes de viviendas federales, está paralizada y tampoco se iniciaron obras anunciadas por el Gobierno provincial.

El gremio pide fechas y plazos para el reinicio de las obras anunciadas y los planes en marcha que fueron parados manteniendo sólo un personal mínimo. (ADN)

 

ADN