Supuestos “médicos” chilenos denunciaron a funcionarios rionegrinos por presunta discriminación

Gustavo Cantoni, Salud Ambiental

Viedma (ADN).-  Dos supuestos “médicos” chilenos, radicados en Chubut, denunciaron ante el fiscal de la Unidad de Atención Primera de Viedma, Ricardo Falca, por presunta discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público a los titulares de las áreas de Salud Ambiental y de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de Río Negro, Juan José Carazzone y Gustavo Cantoni.Los «profesionales» trasandinos – con dudosos antecedentes – señalaron que “nunca les dieron explicaciones de los motivos por los cuales les dieron de baja a sus matrículas” en Río Negro.

Los denunciantes son Juan José Soto Vargas, de 57 años, y José Rigoberto Soto Vargas, de 56, quienes indicaron que el 2 de agosto de 1991 sus inscripciones en el libro1 de médicos del registro provincial del organismo fueron dadas de baja y, por ende, sus propias matrículas.

Juan José Soto Vargas está considerado como “mitómano”; ex agente de la Policía secreta de Pinochet, el “hombre de las 1.000 identidades” y un “extraordinario mentiroso”, entre otros numerosos reproches.

Ambos supuestos «médicos» chilenos explicaron en la denuncia efectuada el lunes pasado en Viedma que durante el tiempo que sus matrículas estuvieron vigentes trabajaron en el Sanatorio Cruz Azul y San Jorge, de Bariloche.

Por su parte, Juan José Soto Vargas refirió que trabajó como especialista médico en derechos humanos, pero no pudo seguir ejerciendo la profesión porque fue dada de baja su matrícula en la provincia de Río Negro, de lo cual nunca le dieron explicaciones.

También argumentaron que “no tuvieron oportunidad de defensa ni de recurrir administrativamente”, entendiendo ese accionar como “una clara conducta discriminatoria”.

Refirieron que hace aproximadamente tres años presentaron un recurso de reconsideración ante la Asesoría Legal del Ministerio de Salud y que el lunes pasado Carazzone y Cantoni “nada respondieron a sus reclamos”. Hasta observaron que el expediente “estaba tirado en un cajón”.

También indicaron que “Carazzone se ha encargado de difamarlos dentro y fuera de la provincia”, ocasionándole “graves inconvenientes, ya que incluso han sido detenidos a raíz de las falsas informaciones que, telefónicamente, brindaba Carazzone, quien omitió tomar nota del sobreseimiento dictado por un juez de San Carlos de Bariloche”. (ADN)

 

 ADN