Reclamos en el Instituto de la Vivienda

Bariloche.- Durante la mañana de hoy el Directorio del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social recibió a referentes de la cooperativa 1 de Mayo, integrada por vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad.

 

En un encuentro realizado en el exterior del Instituto, debido a la numerosa cantidad de personas reunidas, el Directorio respondió a las preguntas sobre procesos de regularización dominial, instalaciones de nuevas conexiones de electricidad, planes Promeba y la participación ciudadana en la gestión de los espacios verdes.

 

Vecinos de los barrios 2 de Abril, Don Bosco, Nahuel Hue, entre otros, expusieron sus inquietudes y preguntaron sobre las diferentes características de los procesos de regularización dominial en cada uno de los casos.

 

“Vamos a tratar de buscar la mejor solución para cada barrio, algunas regularizaciones, las que son sobre terrenos municipales van a salir mediante ordenanzas como estamos haciendo en el Nahuel Hue y que esperamos llegar a las 400 para fin de año. En otros casos se va a empezar a aplicarla Ley Pierri, que es un trámite administrativo con un costo menor que el juicio de usucapión”, afirmó Gennuso.

 

El equipo de asesoría legal del IMTVHS ha contribuido a la sanción dela Leyprovincial 3396, modificada este año por la 4745, que permite a la provincia de Río Negro adherir ala Ley Nacional24.347 (Ley Pierri). Durante las próximas semanas el Instituto realizará exposiciones en diferentes barrios sobre el alcance de la nueva ley de regularización dominial, sus condiciones y plazos.

 

La Cooperativa1 de Mayo reclamó que se incluyan dentro de las políticas de tierras la generación y gestión de huertas comunitarias. El Directorio del IMTVHS se comprometió a estudiar el tema y dar participación a los interesados para que se concrete lo pedido.

 

FUENTE: Instituto