Pagan $1,8 millón a la producción rionegrina, gestionados por el ex ministro Pichetto

Viedma (ADN).- El ex ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto confirmó que en el Estado provincial están disponibles 1.800.000 pesos para fortalecer la industria y la producción rionegrina y que gestionó cuando estaba en el cargo. El ex ministro destacó que «ya salieron las órdenes de pago de los aportes a cuatro frigoríficos rionegrinos, al Parque Industrial de Viedma para la provisión de agua cruda y a la empresa ARSE para la puesta en funcionamiento de un equipo perforador».

«Es una satisfacción haber podido concretar la tarea, a pesar de mi alejamiento de la cartera productiva», dijo Pichetto y reconoció la predisposición del gobernador Weretilneck, quien le expresó su voluntad para «completar los compromisos restantes».

Se informó que en el proyecto de Juan Manuel Pichetto, los aportes a los frigoríficos tienen como objetivo el fortalecimiento de la industria para evolucionar en el procesamiento cárnico.

Los beneficiarios son el frigorífico de Luis Beltrán, por un monto de  320.000 pesos para que inicie inversiones para faena porcina. Los mataderos de San Antonio Oeste y de Ingeniero Jacobacci para mejorar sus condiciones de faena por un aporte de 227.830 y 244.960 pesos respectivamente. Y el ex-Fricader, actual J.J. Gómez Ltda., de General Roca, por un monto de 518.084,49 pesos.

Trascendió además que ya fueron transferidos al Departamento Provincial de Aguas unos 400.000 pesos aportados por el Ministerio de Producción para comenzar la obra de provisión de agua cruda al Parque Industrial de Viedma, compromiso que el ex ministro había asumido a través de un convenio con los titulares del DPA y el ENREPAVI.

También, el Ministerio de Producción desembolsó a la empresa estatal ARSE la primera cuota, de un total de tres, por un monto de 70.000 pesos cada una para la puesta en marcha del equipo perforador destinado a los productores ganaderos. (ADN)

 

ADN