Organización de la Fiesta del Estudiante

San Antonio Oeste.- En la Casa de la Historia y la Cultura se reunieron el Delegado Municipal, el Subsecretario de Gobierno, el Director de Deportes, el Director de Relaciones Interinstitucionales y de Juventud, la Directora de Cultura, el grupos de padres, vecinos, jubilados, docentes y alumnos, dueños de los boliches bailables del balneario quienes están organizando actividades recreativas en víspera de la Fiesta del estudiante. En esta oportunidad, se organizó un cronograma de actividades y se redactó un reglamento de normas de comportamiento para tener en cuenta por los grupos de jóvenes que se sumen y participen de dichas actividades.

Se dará inicio el viernes 21 de septiembre a las 15.00 hs. en el parador de la Quinta Bajada, con deportes en la playa y juegos recreativos, además de juegos de mesa. A partir de las 18.00 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura en la Segunda Bajada está programado un “cine- debate” a cargo de profesores del IFDC, se proyectará  la película “Educación prohibida”.

Al día siguiente, se trabajará sobre “Concientización vial y trámites para obtener el carnet de conductor” a cargo del área de tránsito de la Municipalidad de San Antonio.

Además, podrán recorrer una exposición de cuadros a cargo de la profesora Silvia Camerucci y sus alumnas. (Se organizarán otras proyecciones en función de la visita de turistas a la villa Balnearia).

Como cierre de ambas jornadas, en la peatonal, a la altura de la Segunda Bajada se armará un escenario donde se presentarán las bandas locales (12 inscriptas) y se realizará la elección de la reina y rey de esta fiesta.

El día sábado el cierre también contará con la presentación de las murgas que incluyen canto, provenientes  de San Antonio, el Puerto del Este y Bahía Blanca, que se unen al festejo.

Se realizó la selección del logo y slogan de la fiesta resultando ganador, el alumno del CET N° 19, Damián Pazos.

“Se espera que los jóvenes puedan compartir una fiesta organizada en función de sus intereses, acompañados por adultos y que nos permita continuar trabajando en conjunto para que prospere en años próximos”, expresó la Directora de Cultura, Sandra Seitune.

 

Fuente: Dirección de Cultura