García Larraburu: Es indispensable continuar fomentando el turismo

Bariloche.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, reflexionó en relación al Día Internacional del Turismo: “En Argentina estamos transitando esta nueva conmemoración en un escenario más que favorable  para la actividad”.

“En estos años logramos posicionarnos como marca país a nivel mundial, gracias a la activa promoción turística que encaró decididamente el Gobierno Nacional; como así también, gracias a que se trabajó fuertemente en el incentivo del turismo interno. Siguiendo esta línea, hubo un rotundo cambio del paradigma que envolvía a esta actividad económica, concibiendo hoy al turismo como una política de Estado, de la cual no sólo el Gobierno Nacional es protagonista, sino también las Provincias, los Municipios y los diferentes actores privados del sector”, agregó.

García Larraburu participará de la celebración de esta fecha en la Provincia de Mendoza, lugar elegido por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, para  desarrollar la Jornada Federal de la Comisión, tal como se hizo hace 4 meses en Bariloche.

Al respecto, la Diputada sostuvo que en la ciudad andina “Se desarrolló exitosamente” y “logró importantes avances para la región”. Y agregó: “La política llevada adelante por la comisión es una de marcada impronta territorial, ya que no es lo mismo debatir acerca de las necesidades del sector en la ciudad de Buenos Aires, que interiorizarse personalmente de las diferentes situaciones de los distintos puntos del interior del país.”

En lo que lleva del año, la Diputada presentó una serie de Proyectos de Ley relacionados con el fomento turístico, tales cómo declarar a la ciudad andina “Capital Nacional De La Cerveza Artesanal”, de igual manera  acompañó en su carácter de Vice Presidenta segunda de la Comisión de Turismo, la declaración de esta ciudad cómo “Capital Del Turismo Aventura”. También García Larraburu presentó el Proyecto de Ley para que se conforme como “Capital Nacional De Los Lagos Del Sur” al evento que se realiza anualmente en Bariloche al inicio de la temporada de pesca deportiva y recreativa.

En concordancia con esta actividad, que es uno de los atractivos turísticos que ofrece la región, se está avanzando en el proyecto “Plan Nacional De Control Y Erradicación Del Alga Didymo”, para remediar los efectos que genera esta alga en los ecosistemas, como en las implicancias que podría ocasionarle a la pesca deportiva.  Asimismo, se elaboraron distintos proyectos para promocionar eventos artísticos y culturales, que generan atracción turística y cultural a la ciudad de Bariloche.

Para finalizar, García Larraburu remarcó que: “Resulta indispensable continuar fomentando en todas las esferas públicas y privadas el desarrollo de la actividad, lo que sin lugar a dudas, sirve para traccionar las economías regionales, generando cada vez más puestos de trabajo”.