¿Costa Brutten con doble percepción salarial?

Bariloche (ADN).- El subsecretario de Hacienda de Bariloche, Leandro Costa Brutten, figura en el listado de “consultores” remunerados por el Estado provincial bajo el programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal y Provincial de la Unidad Ejecutora, obteniendo otra percepción salarial de la órbita estatal, una incompatibilidad marcada por la Ley de Ética Pública. Costa Brutten figura como “consultor” de la Unidad Ejecutora con un contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2012.

Según la información a la que accedió ADN Costa Brutten percibe una remuneración de 8.100 pesos como consultor del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal y Provincial de la Unidad Ejecutora, a quien le emitiría factura por la prestación de servicios.

 

ADN intentó sin éxito consultar al funcionario municipal, quien esta mañana mantenía su teléfono apagado o fuera del área de servicio y no había concurrido a su oficina.

El subsecretario de Hacienda y consultor del Estado provincial estaría incurriendo en una incompatibilidad de la Ley de Ética Pública Nº 3550 que en su artículo 19 inciso I señala como incompatibilidad “desempeñarse al mismo tiempo en más de un cargo o empleo público remunerado, cualquiera  sea su categoría, característica y la jurisdicción  en que hubiera sido designado”.

Costa Brutten fue designado como funcionario político en el gabinete de Goye y paralelamente mantiene su contrato como consultor del organismo provincial.

Según la normativa vigente la “superposición de cargos” el funcionario debería quedar cesante, además de poder iniciarse acciones administrativas, civiles y penales, indica el artículo 34 de la ley. (ADN)

 

ADN