Catalán destaca la tarea de los recicladores

Bariloche.- El Legislador Marcos Catalán (FpV) propuso declarar de “interés social y comunitario la tarea que lleva a cabo la Asociación de Recicladores de San Carlos de Bariloche”.

 

“Hace 9 años ingresaron al basural en busca de alimentos y hoy son parte de un proyecto, de una solución grupal, de una organización comunitaria que no sólo brinda trabajo a 60 personas, sino que colabora con el cuidado del medioambiente evitando el enterramiento de toneladas de basura”, expresó Catalán.

 

Recordó que “agrupados bajo el nombre de Asociación de Recicladores Bariloche (ARB), medio centenar de vecinos de la ciudad acopian y venden aproximadamente 150 mil kilos de plástico, vidrio y cartón a empresas de diferentes provincias”.

 

Catalán informó que “destinan a esta tarea unas seis horas diarias, por lo que la basura se transformó, para ellos, en la principal fuente de trabajo. Como fruto de esta ardua labor, perciben cerca de 900 pesos cada uno, dependiendo de la cantidad de horas trabajada”.

 

 

El parlamentario justificó el proyecto presentado señalando que “el principal agradecimiento es para cada uno de los recicladores y recicladoras que, con gran esfuerzo, bajo sol, lluvia o nieve, trabaja en este peligroso basural a cielo abierto que pronto dejará de existir, como así lo ha manifestado la presidenta dela Asociación, Zulema Morales”.

 

FUENTE: Prensa Legislatura