CAPSA cedió: Entregará pases gratis a chicos del plan Esquí para Todos

Bariloche (ADN).– Finalmente los 400 chicos del programa Esquí para Todos que desarrolla el Municipio, tendrán sus pases gratis para ascender al cerro Catedral, luego de que la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia cediera en la puja con el municipio aunque anunció que entregará los pases a cada beneficiario y por esto pidió un listado al Municipio.

 

La empresa había sido intimada ayer por el Ente Autárquico Municipal de la Concesióndel Cerro Catedral, para que otorgue los pases correspondientes a la exigencia del contrato de concesión, que establece 35 pases por día de cortesía al poder concedente, equivalente a un total de 3150 pases anuales.

 

CAPSA no otorgará esa cantidad de pases al poder concedente (la municipalidad) sino que anunció que para destrabar la situación del programa Esquí para todos otorgará los pases libres a los propios beneficiarios en persona para lo cual solicitó un listado al municipio.

 

El intendente Omar Goye reclamó esta semana la entrega de pases gratis que la corresponden al municipio por contrato que serían utilizados para este programa social que se desarrolla desde 1999 e inclusive ayer anticipó que acompañaría una manifestación al cerro que organizaban padres de los chicos afectados.

 

En medio de la puja, la empresa esta tarde anunció mediante un comunicado de prensa que entregará los pases a los chicos y ratificó su postura que no está entre sus obligaciones contractuales otorgar esos pases.

 

Indicó la compañía que el municipio en la solicitud de pases para el programa social “omitió” el listado de los beneficiarios y los alcances del programa, y que “optó por la vía de la exigencia de los pases, en lugar de invitar a la empresa a participar voluntariamente”.

 

También CAPSA había ofrecido al municipio la entrega de los pases a cambio de un descuento en el canon que debe abonar al poder concedente, equivalente a más de 6 millones de pesos, cuestión que fue rechazada por la comuna.(ADN)

 

ADN