Avanza la Implementación de PROSAP en la Región Sur

Maquinchao.- El Presidente del Ente de la Región sur Carlos Tgmoszka se reunió con el Consultor de Prosap, Leonardo Otegui y el nuevo Coordinador Ejecutivo de Prosap en la Región Sur Ing. Nelson Riquelmes, encuentro del que también participó Héctor Ockier de la Subsecretaria de Planificación.El objetivo de la reunión fue tomar contacto con el coordinador Ejecutivo y ponerlo al tanto de los Procesos por los que se fue atravesando  hasta llegar a la instancia de comenzar a trabajar en los Proyectos que fueran consensuados con los diferentes sectores de la Cadena Productiva regional.

Se acordó una agenda de trabajo a desarrollar por el Coordinador Ejecutivo quien entrara en funciones a partir del mes de Octubre.

De los Proyectos a desarrollar algunos serán financiados por el Prosap y otros dependerán de financiamientos Nacionales y provinciales.

El Prosap en la Región sur  comenzó a trabajar con diferentes sectores de la Cadena productiva el año 2011 pero debido a las condiciones climáticas y los cambios en el gobierno provincial hicieron que las actividades se retomaran este año, con la conformación del Directorio de la UEP y el Concurso Publico para el Cargo de Coordinador Ejecutivo de los Proyectos que incluye Electrificación Rural, Agua, Comunicaciones, Caminos Rurales, Inversiones Prediales, Engordes Comunitarios, fortalecimiento del Sistema de Extensión, todos orientados a mejorar la Competitividad de la Cadena Productiva regional y mejorar las Condiciones de Vida de la Población Rural.

 

ENTE PARA EL DESARROLLO DE LA LÍNEA Y REGIÓN SUR