Violencia en la UOCRA. Di Clérico acusó al ex secretario general Alberto Castillo

Villa Regina (ADN).- El secretario general de la UOCRA Río Negro, Ricardo Di Clérico, señaló al ex titular de ese gremio, Alberto Castillo, como uno de los responsables del ataque ayer a balazos al delegado Daniel Méndez. “A Castillo lo echaron por delincuente, hace 10 años que no trabaja”, aseguró Di Clérico. “Fueron directamente a tomar el gremio, no a pedir trabajo, usaron –pagando- a un grupo de desocupados y a Méndez lo hirieron de bala, cobardemente; en Villa Regina (la delegación sindical) también fue atacada por otro grupo”, refirió Di Clérico.

“Los obreros defendieron su gremio, los cagaron a palos estos maliciosos”.

“Voy a dar nombres y apellidos, uno es de Viedma, delegado de obra y fue a Roca a tomar el gremio: se llama Alberto Castillo, ex secretario general de la UOCRA de Río Negro, lo echaron por delincuente, hace 10 años que no trabaja”, remarcó Di Clérico en declaraciones a Frecuencia VYP.

El dirigente gremial anticipó que este mediodía se realizará un plenario de delegados provinciales, en medio de una situación calificada como de “alerta máxima”, como consecuencia de los graves sucesos de ayer.

“Tenemos dos compañeros presos que viajaban en una Traffic y se hicieron responsables de dos armas, pero yo no puedo hacer requisa cuando salen de una obra”, reconoció Di Clérico, admitiendo que varios grupos están armados.

“A los nuestros, sí que los pueden cagar a tiros, mientras los malandras están sueltos. Ninguno está preso. Tengo la firme decisión de trasladarme a Choele Choel, donde los voy a buscar casa por casa a estos individuos, que los tenemos identificados. Ninguno es obrero de la construcción. Les vamos a apretar el cogote hasta que nos digan quien los mandó, porque acá hay una mano muy negra, coordinados, moviéndose en camionetas 4×4 y otros vehículos”, señaló Di Clérico.

“Tenemos elecciones este fin de este mes, preséntense, no a la fuerza, así no”, planteó el titular de la UOCRA a otro sectores del recalentado gremio rionegrino. (ADN)

 

ADN