Superintendente aprobó aumento del 40,81% del agua en barrio de Bariloche

Bariloche (ADN).- El superintendente general de Aguas de Río Negro, Juan Gardés, aprobó la aplicación de un incremento del 40,81 por ciento sobre los valores tarifarios para la prestación del servicio de agua potable del barrio San Ignacio del Cerro, de Bariloche, concesionado a la junta vecinal de ese sector de la ciudad. La entidad propuso al ente regulador (Departamento Provincial de Aguas) la revisión tarifaria por modificación de costos, con el propósito de “recomponer la ecuación económico-financiera del contrato”, debido al desfasaje originado por importantes aumentos en los valores de la energía eléctrica y otros rubros.

Según fuentes oficiales, el estudio tarifario propuso un incremento promedio, sobre la tarifa media, del 114 por ciento.

No obstante, el organismo oficial no consideró justificado ese alto porcentaje y, por eso, recomendó aprobar un aumento del 40,81 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes.

Estimó que el índice “esta debidamente justificado a fin de restablecer el equilibrio económico-financiero de la concesión, resultando además pertinente que que la junta vecinal elabore y presente el estudio para la segunda revisión ordinaria de tarifas cortrespondiente al quinquenio 2012-2017”. (ADN)