Se debate en Bariloche “Los sistemas de Enjuiciamiento”

Bariloche.- Con la presencia de los destacados juristas Adolfo Alvarado Velloso y Daniel Cuenca comenzaron ayer en sede del Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche dos conferencias de derecho procesal. 

 

En la primera de las disertaciones el Dr. Adolfo Alvarado Velloso abordó “Los sistemas de enjuiciamiento y sus diferencias” en tanto el Dr. Daniel Cuenca detalló “Los eje fundamentales en un sistema acusatorio penal.

La sala del Colegio de Abogados estuvo colmada de asistentes, entre los que se encontrabanla Sra. ProcuradoraGeneral Dra. Liliana Laura Piccinini y el Vocal del Superior Tribunal de Justicia Dr. Enrique Mansilla.-

 

Para hoy juves 30 de Agosto de 2.012  está previsto tratar el sistema acusatorio y el proyecto del Código Procesal de Río Negro por parte del Dr. Cuenca y la conferencia final será «Los sistemas antagónicos de enjuiciamiento judicial vigentes en Rio Negro. Su constitucionalidad.

Los disertantes

El Profesor Adolfo Alvarado Velloso cuenta con una experiencia de cuarenta años en la enseñanza académica. Es profesor titular de Derecho Procesal enla Facultadde Derecho dela UniversidadNacionalde Rosario, desde 1972 hasta la fecha. Es Doctor Honoris Causæ porla Universidad Centralde Costa Rica. Es Profesor Honorario dela Facultadde Derecho y Ciencias Políticas dela Universidad PontificiaBolivariana (Medellín, Colombia).  Profesor Honorario dela Universidad Católicade Santa María de Arequipa, Perú.  Distinguido con Honor al mérito porla Universidad NacionalMayor de San Marcos de Lima, Perú.  Distinguido con Reconocimiento Académico porla Universidad Nacionalde Córdoba, Argentina. Además cuenta en su haber significantes obras dedicadas al Derecho Procesal .

En tanto el Dr. Daniel Cuenca es abogado especialista en Derecho Penal graduado en el año 1988 enla Universidaddel Salvador. Actualmente se encuentra elaborandola Tesis Doctoralpara acceder al título de Doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales de la misma Universidad y ha sido Ministro de Seguridad dela Provinciade Santa Fe durante el período 2007-2009.

 

 

FUENTE: Poder Judicial