Se conformará la cooperativa de trabajo para la recuperación de la pesquera San José

San Antonio Oeste.- Como estaba previsto, en horas de la tarde de ayer, en el Salón de Actos de la Municipalidad se realizó la reunión de trabajo presidida por la Legisladora Marilyn Gemignani, Presidenta de la Comisión especial de Pesca y la Legisladora Silvia Horne, Presidenta de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo para iniciar el proceso de recuperación de la empresa Marítima San José por sus empleados, en San Antonio Oeste.

También participaron de la reunión tres presidentes de Cooperativas de trabajo de empresas recuperadas, entre ellas la primera empresa recuperada en Río Negro, la (ex fricader) de General Roca, que compartieron sus experiencias con los ex trabajadores de Marítima San José.

Para la economía sanantoniense es muy importante la actividad pesquera que desde hace algunos años se ve perjudicada, por este motivo es que el Estado asumió el compromiso de apoyar esta iniciativa, que también depende de la decisión de cada uno de los trabajadores que pasarán a ser empresarios para avanzar en este sentido.

Para comenzar el proceso de recuperación es necesario como primer paso constituir una cooperativa de trabajo, la Legisladora Marilyn Gemignani indicó que se comenzará a trabajar con el grupo de personas que tomó la iniciativa de conformarse en cooperativa; el segundo paso sería la capacitación y el acta constitutiva y continuar trabajando con referentes del INTI para profundizar sobre las problemáticas especificas de las empresas pesqueras.

También se encontraban presentes en esta oportunidad, el Legislador Luis Esquivel, miembros del Concejo Deliberante Local, funcionarios municipales, el Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ernesto Paillalef, el Secretario de Economías Sociales del Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro, Ing. Fabio Ababile.

 

Fuente: Departamento de Prensa. Municipalidad de San Antonio Oeste