Rivero habló de la fractura del FpV y señaló: “No crean que tienen legitimidad”

Viedma (ADN).- El legislador y presidente del Congreso del PJ de Río Negro, Ariel Rivero, lamentó la renuncia de Juan Manuel Pichetto, calificó la actual situación como un “escenario imposible” que construyó Weretilneck y confirmó que el sector que apoya al senador Pichetto “prácticamente está afuera del bloque” del Frente para la Victoria.

Además, Rivero señaló que los legisladores que apoyan a Weretilneck están equivocados, criticó el diálogo que el gobernador mantiene con “personajes nefatos que fundieron la provincia” y remarcó que “tenemos profundas diferencias políticas con este Gobierno”.

Indicó también “que no crean que tienen legitimidad porque eso no es verdad”

El legislador y ex intendente de Campo Grande habló hoy temprano con el periodista Jorge Olivero, de Frecuencia VYP, y lo sigue es gran parte del reportaje.

“La provincia pierde un funcionario capaz, formado, de diálogo, consenso y trabajo”, dijo Rivero del ex ministro Pichetto.

“Después de la respuesta del gobernador, a través de legisladores muy cercanos a  él, no había otra manera…que el Gobierno y los rionegrinos pierda un hombre importante de la política”, agregó.

En lo interno, interpretó que “es un escenario imposible, que el propio gobernador construyó y que el peronismo trató de evitar, esta es la realidad. La única respuesta que recibimos ayer es la del legislador Arroyo, teniendo en cuenta el tratamiento que tiene con el Gobierno provincial”, agregó Rivero.

Ayer, Arroyo aseguró que “no hay ninguna posibilidad de diálogo  con aquellos que lo han afectado al gobernador en su investidura o desde lo personal”, en directa  referencia al sector liderado por el senador Pichetto

¿Que pasa en el bloque?, le preguntaron a Rivero.

“Creo que estamos prácticamente afuera del bloque que conduce Pedro Pesatti, la respuesta del gobernador ha sido contundente, pedíamos diálogo, consenso y que se termine de juntar con los que se fueron por la puerta de atrás del Gobierno (anterior), ahora entran por la puerta de adelante Queríamos mejorar la gestión, buscar mecanismos de prácticas para que lleguen rápidamente las políticas del Gobierno al territorio provincial. Administrar bien, nunca tuvo la voluntad de sentarse (Weretilneck) a dialogar con todos los sectores”.

“Nunca lo hizo y esa es la respuesta del gobernador. Es un escenario que él buscó y que muchos apoyaron. Hay 15 legisladores que apoyan al gobernador, nosotros creemos que están equivocados. La gente votó el fin de una etapa del radicalismo con personajes nefastos que fundieron la provincia, pero hoy los siguen sosteniendo. Las líneas del Gobierno provincial prácticamente responden al Gobierno que se fue. La gente votó transparencia y ejecutividad, pero este no es el proyecto de Carlos Soria y él (Weretilneck) ha tomado acercamiento a sectores políticos que para nosotros no es conveniente”.

“Estamos evaluando convocar al Congreso, pero la decisión más importante la tendrán los intendentes, quienes son los que tienen poder territorial. Nos vamos a reunir los legisladores que acompañamos al peronismo”, confirmó Rivero.

Insistió que “es un escenario que no buscamos, pero vamos a actuar responsablemente, en consonancia con lo piensa el PJ y pensaba Carlos Soria. Tenemos profundas diferencias políticas con este Gobierno”, remarcó.

“Queríamos hablar con el gobernador, pero ese escenario no se dio y no porque no queríamos, pero lo único que hemos recibido del gobernador fueron las declaraciones del legislador Arroyo, que está cerca de él”.

“Va a ser muy difícil sostener el bloque con un presidente (Pedro Pesatti) que no opina de la crisis y que está cerca del gobernador y nosotros respetamos esa decisión, pero no es la nuestra”

¿Puede haber elecciones antes de fin de año?

“ Es una decisión que tiene el gobernador… actuar responsablemente como actuó el peronismo no significa avalar la legitimidad del gobernador, la gente votó a Carlos Soria para gobernador y a él para vicegobernador. Lo mejor que hubiese pasado en ese momento es haber llamado a elecciones, esta es una opinión muy personal y la dije en su momento y lo que iba a pasar. Que no crean que tienen la legitimidad porque eso no es verdad. Lo insto al gobernador a recapacitar e ir en búsqueda de otros actores que no sean los que se fueron hace muy poco tiempo de la Casa de Gobierno”, concluyó. (ADN)