Reggione: la gestión que espera la gente es lo central

Fernández Oro.- «La gestión que espera la gente es lo central que tenemos que tener en mente los dirigentes del PJ en la provincia» sostuvo hoy el intendente Fernández Oro y secretario ejecutivo de la Liga de Intendentes del PJ, Juan Reggione. «Creo que tenemos el ánimo y la voluntad, para que entre todos rápidamente esto se solucione», sostuvo confirmando los encuentros partidarios previstos para el viernes en Viedma.
«Yo no se que pasa con cada uno de los dirigentes, ya sean nuestros o del FG, lo que sí decimos es que el PJ ha acompañado a la institucionalidad y va a seguir acompañando. El PJ en su momento tomó la decisión de acompañar lo que dice la Constitución de la Provincia y lo hemos hecho, vamos a seguir por este camino, no hay otra forma» manifestó el jefe comunal orense en declaraciones a Radio Show Roca.
«Lo que sí decimos es que el PJ como partido mayoritario que integra el FPV creo que tiene el derecho de sentarse a una mesa y dialogar con el gobernador de los temas importantes que llevan a la gobernabilidad de la provincia», sostuvo y remarcó que «necesitamos que haya el diálogo que tiene que haber entre nuestro presidente y el gobernador».
Reggione señaló que «yo vi muy bien que el gobernador se afilie al partido, porque institucionalmente en vez de que nuestro presidente tenga que trasladar el problema al gobernador, lo vamos a tener al gobernador sentado con nosotros y vamos a plantearle todos los problemas que podamos tener».
Consultado a sobre si fue el senador Miguel Pichetto o el gobernador Alberto Weretilneck el responsable de este distanciamiento, el intendente de Fernández Oro, esquivó el bulto y dijo que «lo único que sabemos es que no hay diálogo».
«El viernes vamos a estar en Viedma, nos va a reunir el consejo del partido, después a la tarde vamos a estar con la Liga de Intendentes y vamos a tratar de buscar los medios y ver si podemos lograr una mesa de diálogo sea a través de los intendentes o de quien sea para junto al gobernador y junto al presidente del partido tengamos una mesa de diálogo», adelantó.
Nuevamente ratificó la permanencia del intendente de Roca Martín Soria al frente de los jefes comunales justicialistas:
eso salió de un legislador (Roberto Vargas), yo soy el secretario de la Liga, hablo con todos los intendentes y ninguno de los intendentes ha pedido ese tema, así que creo que esa es una opinión personal de un legislador que no tiene nada que ver con la Liga de Intendentes».
«Cada uno es responsable del lugar en que hoy le corresponde actuar y en política cada uno sabe como tiene que actuar y porque. Acá no hay seguidores de Pichetto y seguidores del gobernador, acá hay un partido de por medio, que es el PJ, que tiene institucionalidad y que tenemos que decirnos todas las cosas dentro del partido y que a los que corresponda hablar para afuera son los que tienen que hacerlo nada más. Cada uno tiene que cumplir el rol que tiene que cumplir», consideró.
«Creo que tenemos el ánimo y la voluntad, para que entre todos rápidamente esto se solucione», manifestó Reggione.
«La gestión que espera la gente es lo central que tenemos que tener en mente los dirigentes del PJ en la provincia, por qué ganamos, qué es lo que dijo en su campaña el compañero Soria que quería hacer y qué es lo que tenemos que hacer nosotros. Lo que tenemos que hacer es lo que el compañero Soria prometió a la sociedad rionegrina que nos acompañó con su voto para poder ganar el año pasado. Ni más ni menos es lo que tenemos que hacer», cerró (ADN)