Proyectan el blanqueo de choferes de taxis

Bariloche.- El Bloque de concejales del Frente parala Victoria(FPV) presentó un proyecto de ordenanza que establece nuevas obligaciones para la actividad. Los choferes deberán estar inscriptos enla AFIPy los titulares deberán cumplir requisitos específicos para la contratación de los hombres del volante.

La iniciativa plantea modificaciones a la ordenanza 1629-CM-06, la cual regula el servicio público de Automóviles de Alquiler con Taxímetros, a partir de exigencias que deberán cumplimentar los titulares de los taxis con sus choferes.

La misma surge a partir del flagelo que existe en la ciudad con el  no registrado en el servicio público de taxímetros, toda vez que muchos de los conductores habilitados no titulares prestan servicios con una relación marginal o con registración deficiente, situación detectada por los órganos estatales competentes.

El bloque, que integran Alejo Ramos Mejía, María Eugenia Martini y Ramón Chiocconi, incorpora un inciso a la ordenanza mencionada que obliga al chofer de taxi a presentar el trámite de alta y baja dela AFIP, de acuerdo ala Resolución General1891-05 y sus modificatorias.

De esta manera el trabajador quedará encuadrado bajo la normativa vigente, realizando los aportes correspondientes y contando con los beneficios que se desprenden de ese impuesto.

Otro de los artículos establece quela Direcciónde Tránsito y Transporte del municipio habilitará y rubricará en cada taxi un libro en el que el titular de la habilitación, dejará asentado las altas y bajas de los conductores, consignando fecha de inscripción del chofer enla AFIP, datos filiatorios del conductor y número de registro, entre otros requisitos.

Además el área implementará un registro de conductores habilitados por los titulares de las licencias, en el que se deberá especificar el vínculo jurídico existente entre el conductor y el titular de la licencia.

 

FUENTE: Concejo Municipal