Por centralización de compras, Hospitales dispondrán de más fondos para funcionamiento

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud,  centralizará la compra de medicamentos y material biomédico para garantizar su existencia en los hospitales de la Provincia, aliviando asimismo sus presupuestos.

Actualmente, el sistema de compra descentralizada heredado de la anterior gestión produce un fuerte impacto en los respectivos fondos de funcionamiento de los hospitales, afectando en promedio el 67 por ciento de esos recursos.

El cambio de la modalidad de compra fue informada por el Ministro de Salud, Norberto Delfino, en una reunión concretada en la Sala de Situación de la cartera sanitaria provincial, de la que tomaron parte responsables de áreas de Administración y de programas de Salud.  La misma fue encabezada por el Subsecretario de Políticas Públicas de Salud, Edmundo Larrieu, el Director de Gestión y Fiscalización, Martín Oscos y el Coordinador Provincial de Política y Gestión de Medicamentos,  Jorge Bufano.

En ese marco, se comunicó sobre el inicio del proceso administrativo para la compra de medicamentos por un total de 27 millones de pesos y la pronta puesta en marcha del correspondiente a la adquisición de insumos descartables y material biomédico para cubrir la demanda de seis meses en la red hospitalaria provincial.

Específicamente, el nuevo sistema incluye la compra de medicamentos oncológicos, soluciones parenterales, reactivos de laboratorio, placas y leche.

 

PODER EJECUTIVO